Pivotal comienza a vender en Estados Unidos su eVTOL monoplaza de producción en serie
AAM >

Pivotal comienza a vender en Estados Unidos su eVTOL monoplaza de producción en serie

La aeronave ligera Helix tiene un precio base de 190.000 dólares y no requiere certificación de piloto de la FAA
Order helix 1.7f973b1a ZshIzw
eVTOL Helix. Firma: Pivotal
|

La compañía californiana Pivotal, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos eVTOL ligeros, ha comenzado a vender de forma online su aeronave monoplaza Helix. De momento, la plataforma puede ser adquirida únicamente en Estados Unidos por un precio base de 190.000 dólares, sin contar impuestos, costes de entrega y otros posibles gastos. Se prevé que los primeros envíos a clientes se efectúen a partir del 10 de junio de 2024.

Tras el anuncio del inicio de la campaña de ventas, el director ejecutivo de la firma, Ken Karklin, afirmó que “el mercado está listo para la recreación aérea y los viajes eVTOL de corto recorrido” y subrayó que Pivotal también está preparada para “brindar la libertad del vuelo personal a una gran cantidad de clientes, apasionados por volar e interesados en crear una nueva generación de aviadores y de aviación”.

Aeronave eficiente, compacta y segura

La aeronave monoplaza destaca por un diseño robusto, tolerante a fallas y reforzado por sistemas de control de vuelo modulares y triples, para una mayor seguridad y confiabilidad. El vehículo es eficiente, compacto, sencillo, puede ser transportado en un remolque de 5 metros y se monta en tan solo 30 minutos.

Su operación se realiza de manera intuitiva mediante un joystick y está guiada por una interfaz de usuario minimalista. Según la compañía “Helix elimina las barreras que impiden a los aventureros cotidianos experimentar los placeres de la aviación” y su desarrollo se ha centrado en “el asombro de explorar el mundo desde nuevas alturas”. 

Paquetes de configuración personalizada

Para adquirir un Helix, los interesados deben presentar una solicitud en línea, cuyo precio es de 250 dólares no reembolsables; así como realizar un depósito de 50.000 dólares dentro de los cinco días hábiles posteriores al pedido. Dentro de la plataforma online de venta, la compañía ofrece la posibilidad de elegir entre tres configuraciones y distintos extras adicionales.

El primer paquete incluye un acabado exterior en color blanco y fibra de carbono, además de un panel de vuelo digital, una cámara de aterrizaje de alta definición, un cargador, un funda de protección, serigrafía personalizada y el curso de capacitación para pilotos.

El segundo paquete cuenta todos los elementos del anterior e incluye, además un carro de remolque, una cámara con resolución 4K, funciones de asistencia al aterrizaje, un sistema de grabación, un sistema de tráfico aéreo ADS-B, un cargador dual y un plan de garantía mejorada.

El tercer paquete ofrece un acabado exterior en fibra de carbono blanca brillante y con un color de acento personalizado. Incluye todos los elementos de los paquetes anteriores y una cabina de vuelo premium, tres cargadores, balizas de iluminación, un localizador de emergencia integrado, un asiento adicional y la opción de modificar el exterior con un coste adicional.

Operaciones sin licencia de piloto

El eVTOL Helix cumple con la categoría 103 para ultraligeros de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos por lo que, según el reglamento de la entidad, no es necesaria una licencia de piloto para su operación. No obstante, los clientes de Pivotal que vayan a volar uno de estos vehículos deberán completar un entrenamiento integral inicial y realizar, además, distintas pruebas de capacitación periódicas, con el objetivo de respaldar y fomentar prácticas seguras en todas las situaciones. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto