Joby y la NASA simulan 120 operaciones de taxi aéreo por hora en un espacio congestionado
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Joby y la NASA simulan 120 operaciones de taxi aéreo por hora en un espacio congestionado

Las pruebas realizadas en las instalaciones Future Flight Central evaluaron la manera de integrar los aerotaxis en los espacios aéreos actuales
Joby NASA pruebas
Torre virtual Future Flight Central de la NASA. Firma: Joby
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La empresa Joby Aviation, desarrolladora de aeronaves eVTOL para el servicio comercial de pasajeros, ha completado recientemente una serie de simulaciones de tráfico aéreo con el Centro de Investigación Ames de la NASA. En estas pruebas se evaluó cómo las operaciones de taxi aéreo pueden integrarse en los espacios aéreos actuales, incluso en aeropuertos muy transitados, utilizando herramientas y procedimientos de control ATC existentes.

Las simulaciones sirvieron para probar distintos escenarios operativos en los que decenas de aeronaves entraban y salían cada hora del complejo y concurrido espacio aéreo de la región Dallas-Fort Worth (DFW). La actividad tuvo lugar en las instalaciones Future Flight Central de la NASA, que cuentan con una torre virtual que ofrece una visión de 360 grados del espacio en tiempo real. 

Pruebas en entornos aeroportuarios

Durante el simulacro, los controladores probaron virtualmente la capacidad de integrar hasta 120 operaciones eVTOL por hora (llegadas o salidas) desde el área de la terminal central del Aeropuerto de Dallas. Hasta 45 aeronaves simuladas estuvieron volando simultáneamente en el espacio de clase B de la infraestructura.

El jefe de producto de Joby, Tom Prevot, afirmó que, “en colaboración con la NASA, se ha demostrado en una simulación real cómo se pueden llevar a cabo operaciones de taxi aéreo en el sistema de espacio aéreo actual, junto con el tráfico convencional activo, utilizando herramientas y procedimientos con los que ya cuentan los controladores”. Prevot subrayó que “estas simulaciones fueron posibles gracias a años de cuidadosa planificación entre ambas organizaciones, comprometidas con redefinir lo que es posible y por allanar el camino hacia la comercialización a escala de este medio de transporte”.

Siguiendo los escenarios desarrollados por los ingenieros del espacio aéreo de la NASA y Joby, los controladores, además, emplearon algunas de las rutas y procedimientos altamente estructurados que se utilizan hoy en día en las regiones de baja altitud con mucho tráfico, incluidas las denominadas Cartas de Acuerdo.



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