WhiteFox lanza la solución C-UAS portátil Scorpion 3 para la protección de personal e infraestructuras críticas
Sistemas >

WhiteFox lanza la solución C-UAS portátil Scorpion 3 para la protección de personal e infraestructuras críticas

El equipo es sencillo de usar y ofrece una protección sólida y rentable contra las amenazas de drones no autorizados
Scorpion 3
Solución C-UAS Scorpion 3. Firma: WhiteFox Defense
|

WhiteFox Defense, empresa especializada en el desarrollo de tecnología de vanguardia antidrón, ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de detección portátil y liviana, denominada Scorpion 3. Este equipo ofrece un conocimiento de la situación eficiente y confiable en cualquier entorno y puede combinarse con las soluciones de mitigación de la firma, protegiendo al personal en tierra e infraestructuras vitales.

El sistema incorpora una interfaz de usuario intuitiva y una amplia variedad de funciones especializadas, garantizando una conciencia situacional efectiva y la seguridad integral y soberanía del espacio aéreo, convirtiéndose en un producto C-UAS portable y de referencia, que cumple con el compromiso de la compañía de “asegurar los cielos”.  

Detección de drones bajo demanda

Scorpion 3 es capaz de detectar automáticamente las amenazas de drones y de crear una cúpula virtual de protección alrededor del usuario. Si un vehículo aéreo no tripulado ingresa a este espacio, la solución identifica, localiza y rastrea rápidamente su ubicación y la de su operador, ofreciendo un conocimiento situacional inmediato y evaluando el nivel de amenaza. Estas características permiten a las fuerzas de seguridad, unidades tácticas y personal de control adelantarse a los posibles problemas y centrarse en defender activos críticos.

Este equipo C-UAS está diseñado para ser utilizado en distintos escenarios, entre los que destacan la seguridad en eventos públicos, garantizando la seguridad de los asistentes y minimizando las interrupciones; la vigilancia constante y la detección temprana de amenazas en infraestructuras como plantas de energía, refinerías y torres de telecomunicaciones; la protección de eventos corporativos de alto perfil; el apoyo a servicios de emergencia, asegurando el espacio aéreo para salvaguardar las operaciones en situaciones de crisis; el contrarresto a actividades ilegales como entregas de contrabando; y seguridad fronteriza frente a actividades ilícitas en territorios comprometidos.

Nuevos desafíos de seguridad

El desarrollo de la solución se ha basado en el aumento de la demanda de mecanismos avanzados para mitigar las amenazas de los drones, así como en los nuevos desafíos en materia de seguridad y estabilidad que han planteado los conflictos bélicos modernos como la invasión rusa de Ucrania.  

El director ejecutivo de la compañía, Luke Fox, afirmó que “después de ver personalmente el uso del Scorpion 3 en Ucrania puede decir con confianza que cambia las reglas del juego en el mundo de las soluciones C-UAS”, ya que “no solo proporciona una protección sólida contra drones no autorizados, sino que lo hace de una manera fácil de usar. Rentable y notablemente portátil”.

Por su parte, el director de ingresos, Manu Srivastava, recalcó que “la capacidad del sistema para detectar con rapidez y precisión drones no autorizados en cualquier momento es un avance fundamental en la seguridad del espacio aéreo”. También explicó que “al presentar esta solución innovadora, se ofrece a los clientes la tecnología más potente y una herramienta adaptable para salvaguardar sus operaciones”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto