Estados Unidos: SwissDrones logra autorización de la FAA para operaciones Bvlos
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Estados Unidos: SwissDrones logra autorización de la FAA para operaciones Bvlos

El helicóptero no tripulado SDO 50 V2 podrá volar más allá de la línea visual en todo el territorio del país norteamericano
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Firma: SwissDrones
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La compañía SwissDrones, especializada en el desarrollo, fabricación y operación de sistemas de helicópteros no tripulados de largo alcance para aplicaciones de seguridad pública, vigilancia e inspección, ha conseguido la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para que su aeronave de turbina única y multimisión, SDO 50 V2, operada por el proveedor de servicios aéreos Phoenix Air Unmanned (PAU) pueda volar más allá de la línea visual (Bvlos) en todo el territorio.

La empresa suiza ha obtenido la primera autorización de este tipo emitida en el país, hecho que representa un hito, no sólo para PAU, que podrá ampliar sus capacidades en misiones de patrullaje y reconocimiento en largas distancias, sino también para los futuros marcos regulatorios, al haberse sentado un precedente para que otras organizaciones que vuelan el modelo puedan solicitar la validación de sus operaciones comerciales Bvlos de manera rápida y sencilla.

Tecnología aeroespacial suiza

SwissDrones desarrolla aviones únicos de doble rotor, diseñados para reemplazar a los helicópteros tripulados convencionales, reduciendo costes, logrando emisiones de carbono significativamente menores y minimizando los riesgos de la tripulación cuando operan en condiciones climatológicas adversas.

El SDO 50 V2 tiene unas dimensiones de 2,32 metros de largo, por 0,7 de ancho y 0.92 de alto; además, el doble rotor Flettner cuenta con un diámetro de 2,82 metros. El peso máximo de despegue de la aeronave (MTOW) es de 87 kilos y puede transportar una carga útil de hasta 40 kilos, incluido el combustible. 

El helicóptero no tripulado está propulsado por un motor de turbina de chorro, alimentado por combustible de aviación A1, capaz de producir 11 kilovatios de potencia. Gracias a un depósito principal de 13 litros y dos depósitos adicionales de 17 litros, el UAS puede mantenerse en vuelo durante un máximo de tres horas, alcanzando velocidades de 72 kilómetros por hora.

En el apartado de navegación, puede alcanzar un rango de 100 kilómetros, dependiendo del enlace de datos incorporado: un sistema de alta frecuencia (UHF), un sistema de IP en malla cifrado, conectividad 4G/LTE o conectividad SatCom. El vuelo totalmente autónomo está potenciado por un sistema de doble cámara frontal, que ofrece una visión completa hacia adelante y hacia abajo.

SwissDronesFirma: SwissDrones

Operaciones Bvlos seguras

SwissDrones y PAU colaboraron durante tres años para construir un concepto sólido de operaciones Bvlos seguras (Conops) y realizaron numerosas pruebas de vuelo en Estados Unidos con el helicóptero no tripulado, con el objetivo de cumplir todos los requisitos reglamentarios y de seguridad de la FAA. Además de obtener la autorización para vuelos más allá de la línea visual, la aeronave también recibió un certificado de aeronavegabilidad especial, denominado SAC-EC, que se suma a otras acreditaciones obtenidas por la compañía suiza como, por ejemplo, la Licencia Europea de Operador de Drones o Certificado de Operador de UAS Ligeros (LUC) de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

El director ejecutivo de SwissDrones, Ulrich Amberg, afirmó que "esta autorización de la FAA no sólo valida la solidez de nuestra estrategia Conops, sino que también allana el camino para que otros operadores comerciales aprovechen las capacidades de nuestros sistemas no tripulados SDO 50 V2, sentando un precedente para operaciones ampliadas en la industria".

PAU utilizará el helicóptero para diversas tareas de recopilación de datos, imágenes de alta resolución, mapeados Lidar e imágenes térmicas. Con esta autorización, los operadores podrán realizar vuelos de inspección a mayores distancias, superiores a las 60 millas (96 kilómetros), ampliando las capacidades y la eficiencia de la empresa.

El director general de PAU, Will Lovett, explicó que "esta autorización sin precedentes nos permite realizar operaciones Bvlos para servicios públicos en todo el país. El SwissDrone SDO 50 V2 representa un avance revolucionario para nuestras operaciones y clientes en el espacio de servicios públicos y energía, proporcionando paquetes de sensores avanzados y una capacidad de resistencia que supera con creces lo que estaba disponible anteriormente en el mercado comercial. Ofrece una alternativa más segura, eficiente y rentable a los métodos tradicionales de inspección de infraestructura".



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