China enviará 100 drones kamikaze a Rusia en abril
Defensa y Seguridad >
Guerra

China enviará 100 drones kamikaze a Rusia en abril

Ambios países están negociando la compra del modelo con la empresa Xian Bingo Intelligent Aviation Technology
Dron iraní. Foto Escuela Militar de Ingeniería EMI.
|
Redactor

Tras cumplirse un año de la guerra, Rusia ha empezado a negociar con China la adquisición de un centenar de drones de ataque o kamikaze que, según explica el diario alemán Der Spiegel, podrían entregarse el próximo mes de abril. La empresa implicada en la negociación es Xian Bingo Intelligent Aviation Technology y el modelo que se pretende enviar el ZT-180.

Según funcionarios estadounidenses y europeos, los países occidentales han recogido recientemente información de inteligencia que propone que Pekín podría levantar su restricción inicial autoimpuesta sobre los envíos de armas a Rusia, pero no parece que China haya tomado una decisión definitiva.

Algunos países como Estados Unidos y Alemania ya han advertido a China de que si suministra armas a Rusia esto podría conllevar ciertas repercusiones. Los datos comerciales rusos muestran que las empresas estatales chinas de defensa han exportado tecnología como equipos de navegación y piezas de aviones de combate a Rusia desde el inicio del conflicto de forma secreta. 

El informe de Der Spiegel, citando fuentes no identificadas, dijo que el diseño del avión no tripulado chino podría ser similar al avión no tripulado kamikaze Shahed 136 de Irán que Rusia ha utilizado en Ucrania para atacar objetivos, incluidos edificios residenciales e instalaciones eléctricas. El dron tendría una ojiva de entre 35 y 50 kilos de capacidad.

Los modelos iranís que se están usando

Irán envió a Rusia varios sistemas no tripulados hace unos meses. Los modelos fueron el Mohajer-6 y tres de la serie Shahed: el 129, el 131 y el 136. Los Shahed 129 tienen un fuselaje de ocho metros y una envergadura de alas de 16. Su carga de combate es de hasta 400 kilos y pueden alcanzar una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora. Su autonomía de 24 horas, lo que se traduce en un recorrido de 1.700 kilómetros.

El primer envío de estos UAV, según informa el medio digital ucraniano Censor.net, se realizó a través del mar Caspio con el objetivo de entregarse en Astracán y Volgogrado. El Shaded-129 tiene un diseño similar al MQ-1 Predator estadounidense y al israelí Hermes 450.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto