EHang anuncia nuevos hitos en la certificación de tipo de su taxi aéreo
China >

EHang anuncia nuevos hitos en la certificación de tipo de su taxi aéreo

El vehículo EH216-S de la compañía completó las pruebas requeridas de la CAAC, la Administración de Aviación Civil de China
|

La compañía china EHang ha anunciado el logro de dos hitos consecutivos en la certificación de tipo (TC en inglés) de su taxi aéreo EH216-S. Lo primero fue haber superado con éxito todas las pruebas y vuelos planificados en la última fase de demostración y verificación de cumplimiento, además del ensayo definitivo por parte de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Desde la compañía comentan que se trata del primer programa del mundo para un eVTOL no tripulado. Por su parte, el fundador, presidente y director ejecutivo de EHang, Huazhi Hu, dice que "hemos logrado avances notables en nuestra búsqueda del crecimiento a largo plazo. Esto prepara el escenario para que podamos obtener pronto el certificado de tipo y continuar con nuestros esfuerzos para iniciar operaciones comerciales".

Luz verde al sistema de nube de aeronaves no tripuladas

Por otro lado, la misma CAAC también ha aprobado el sistema de nube de aeronaves no tripuladas (Unmanned Aircraft Cloud System, UACS) de EHang. En este caso, la empresa se jacta de que "se consolida aún más una base vital para las operaciones comerciales posteriores a la certificación del EH216-S. Además, la aprobación de las operaciones de prueba de la UACS sirve como una salvaguardia importante para la gestión y la seguridad operativa a gran escala".

El sistema presenta funciones de gestión del espacio aéreo, vehículos aéreos no tripulados, planes de vuelo y operadores; lo que permite la gestión de grupos de múltiples aeronaves dentro del mismo espacio aéreo y garantiza operaciones "más seguras y confiables" de acuerdo a la propia compañía. Dicen haber realizado más de 9.300 pruebas de vuelos turísticos de baja altitud en 20 ubicaciones en 18 ciudades de China; incluidas Guangzhou, Shenzhen, Zhuhai, Zhaoqing y Sanya en los últimos dos años.

"Con las ventajas acumuladas a largo plazo de EHang, tenemos confianza y estamos bien posicionados para embarcarnos en un nuevo capítulo de las operaciones de la UAM (Urban Air Mobility, movilidad aérea urbana) con nuestros socios" cierra el propio Huazhi Hu.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto