Sirius, el dron ruso de 30 metros capaz de cargar bombas, captado en su primer vuelo
Defensa y Seguridad >
Guerra

Sirius, el dron ruso de 30 metros capaz de cargar bombas, captado en su primer vuelo

El UAV dispone de una autonomía de 40 horas y vuela a 295 kilómetros por hora
Kronshtadt Sirius UCAV
El dron Sirius. Foto: Kronshtadt.
|
Redactor

El dron ruso Sirius, de compañía Kronshtadt, que destaca por su envergadura de 30 metros, ha sido captado por primera vez en el aire. Un conductor grabó desde la carretera el vuelo a baja altura de la aeronave no tripulada, que fue fabricada antes del inicio de la guerra.

El Sirius es la evolución de la versión Orion UCAV, que ha sido utilizada en combate durante el conflicto armado. Entre las mejoras más relevantes, destaca la capacidad de carga útil. A diferencia de su antecesor, el Sirius es capaz de transportar bombas de gran impacto FAB-100, de caída libre RBK-500U, bombas aéreas KAB-100 y bombas de detonación volumétrica ODAP-500PVM, según apunta el portal gagadet.com.

Una autonomía de 40 horas

Entre las características del sistema aéreo no tripulado, este tiene una longitud de nueve metros. Su velocidad de crucero es de 295 kilómetros por hora y puede volar a una altura máxima de 12.000 metros durante 40 horas, su autonomía. Además, una de sus principales cualidades es la capacidad de carga útil de hasta 450 kilos. Esta última le permite transportar las mencionadas bombas pesadas.

En cuanto a sus funciones principales, la empresa destacó que el dron se diferencia del resto por ser "una herramienta perfecta del sistema de gestión de enlaces tácticos". En esta línea, resaltaron que el sistema es capaz de coordinar las unidades en el campo de batalla para "inclinar la balanza a favor de su propietario".



Las condiciones del UAV le permiten, principalmente, llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Además, se prevé que el avión no tripulado cuente con otras variantes de ataque y patrulla marítima. Esta última versión operaría en la Armada rusa y llevaría, según Israel News cargas útiles para operaciones antisubmarinas, búsqueda y rescate, reconocimiento marítimo y repetición de señales.

El experto en sistemas rusos no tripulados e inteligencia artificial en el Centro de Análisis Naval y el grupo de expertos CNAS, Samuel Bendett, explicó al medio Pop Mech que el Sirius lleva a Rusia a ser una de las potencias mundiales de UAV. "Sirius es un sistema heredado de antes de la guerra, junto con el dron ISR de largo alcance Helios y otros proyectos de Kronstadt. Se supone que este es uno de los proyectos emblemáticos para impulsar a Rusia al rango de superpotencias de drones en el aire con EE. UU., Israel y China. Se supone que Sirius es una mejora significativa de Orion en prácticamente todas las capacidades", explicó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto