Wing muestra su sistema de recogida de paquetes automático que cubrirá la demanda de 'ciudades enteras'
Comercial >

Wing muestra su sistema de recogida de paquetes automático que cubrirá la demanda de 'ciudades enteras'

Wing Delivery Network permite que un empleado deje la carga sobre la infraestructura y, sin intervención humana, esta sea recogida por un dron
Dron de entrega de Wing foto Wing
Un dron de entrega de Wing. Foto: Wing.
|

La compañía Wing ha mostrado por primera vez su sistema de recogida de paquetes automático que, según la empresa, será capaz de cubrir las necesidades 'de ciudades enteras'. Wing Delivery Network, a través de AutoLeader, incluye la opción de que un trabajador deje un paquete sobre la infraestructura y no tenga que esperar a que llegue el dron a recogerla. El sistema confirma que se ha recibido el paquete y, automáticamente, un UAV se dirige a recogerlo.

La red de Wing Delivery Network, según la compañía, está gestionada por un software de automatización logística que "asigna constantemente recursos de hardware a escala de ciudad o metro". Este, señalan, administra tres elementos básicos de hardware: drones de entrega, plataformas, donde los drones despegan, aterrizan y recargan sus baterías entre viajes, y cargadores automáticos que permiten precargar paquetes para la recolección automática.

La técnica de recogida en la acera se puede llevar a cabo sin intervención humana debido a la capacidad de los sistemas no tripulados para cargar la entrega mediante un gancho. Además, según apunta la empresa, no requiere alimentación ni conexión de datos.

En cuanto a su estructura, el sistema mide cerca de 1,20 metros, lo que hace que se adapte fácilmente a diferentes lugares. De hecho, en la demostración, Wing ubicó la infraestructura en una plaza de estacionamiento de la empresa en las oficinas de Palo Alto, California. El test consistió en el envío de paquetes por aire a un patio cercano. Durante la prueba, el sistema trabajó, según la compañía, sin tomar medidas especiales para evitar objetos.

Entrega más segura

Desde Wing apuntan que el objetivo último es entregar los paquetes de la gente de forma más eficaz y segura, como parte de un sistema logístico automatizado que mueve habitualmente millones de cargas. "En lugar de centrarse en una sola aeronave o entrega, nuestros pilotos pueden supervisar flotas de drones de entrega autónomos para garantizar que estén operando de manera segura y eficiente", señalan.

Por lo que respecta a sus funciones, la entidad asegura que los sistemas aéreos no tripulados pueden "recoger, dejar, viajar y cargar en cualquier patrón que tenga más sentido para todo el sistema". En este sentido destacan las facilidades que la red puede otorgar a las empresas. "Incorporar la entrega de drones en la última milla puede ser tan simple como pedir drones, encenderlos y permitir que se conecten a la red". 

El sistema Wing Delivery Network se encuentra en un proceso de implementar nuevos elementos, según la empresa, que planea realizar demostraciones en más ubicaciones durante la segunda mitad de 2023. Por lo que respecta a su funcionamiento total, esperan que a mediados de 2024 este sea capaz de manejar "millones de entregas para millones de consumidores" a un coste por entrega más bajo que el que puede lograr el transporte terrestre en el envío de paquetes pequeños.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto