Steadicopter diseña un dron que utiliza IA para mejorar el seguimiento de sus objetivos
Defensa y Seguridad >

Steadicopter diseña un dron que utiliza IA para mejorar el seguimiento de sus objetivos

La aeronave Golden Eagle está basada en el Black Eagle 50E y pensada para misiones de larga duración en mar y tierra
Golden Eagle
El dron Golden Eagle. Steadicopter.
|
Redactor

Steadicopter, una de las empresas más conocidas en el mercado de los drones, ha presentado su nuevo helicóptero Golden Eagle, que incorpora una tecnología basada en IA con el objetivo de facilitar la clasificación y el seguimiento de objetivos. Además, el sistema no tripulado cuenta con una carga útil de armamento robótico que fija el objetivo, lo sigue y garantiza un impacto preciso, según su fabricante. Con esta instalación, es posible acoplar el armamento para disparar diferentes tipos de municiones.

La aeronave integra, para garantizar su precisión, el sistema Smash Dragon de Smartshooter, un concepto "único de estabilización con adquisición de objetivos", según la empresa israelí, que utiliza algoritmos y técnicas de visión para acertar plenamente en los objetivos terrestres, incluso en movimiento.

Steadicopter ha resaltado también algunas de las cualidades que aventajan a este dron respecto a otros modelos. Así, afirman que es ligero, lo que permite una larga duración en la misión, y que cuenta con una capacidad de despegue y aterrizaje vertical para completar con éxito su función. En este sentido, aseguran que sencillo de manejar y de mantener.

Una evolución del Black Eagle

El Golden Eagle está basado en la plataforma Black Eagle 50E, también fabricado por la compañía, que ya ha sido probada en combate y que permite a sus usuarios trabajar en operaciones ISR como operaciones CAS precisas, tanto en el ámbito terrestre como en el marítimo. Este también está preparado para realizar misiones de larga duración, contando con una gran resistencia de vuelo y un conjunto de sensores versátil.

En referencia a ambos drones, el vicepresidente de Ventas, Marketing y Desarrollo Empresarial de Steadicopter, Noam Lidor, ha resaltado la necesidad de los mismos en el panorama actual: "La protección de las fronteras marítimas y terrestres son necesidades destacadas en el complejo entorno de combate actual. Las ventajas únicas y probadas tanto del Golden Eagle como del Black Eagle 50H permiten a las fuerzas, tanto en mar como en tierra, alcanzar el éxito en sus misiones, al tiempo que identifican y localizan objetivos hostiles a larga distancia". 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto