La Amsterdam Drone Week se celebrará del 21 al 23 de marzo
AAM >
Evento

La Amsterdam Drone Week se celebrará del 21 al 23 de marzo

Las conferencias tratarán temas como la Movilidad Aérea Urbana y la normativa regulatoria
Adw website.960x0
|

Este año la Amsterdam Drone Week 2023 compartirá tiempo y espacio con la Conferencia de Alto Nivel sobre Drones de la EASA. Ambos eventos tendrán lugar del 21 al 23 de marzo y se centrarán en temas como la Movilidad Aérea Urbana. Su objetivo es ser un foro de encuentro para que los profesionales del sector intercambie ideas y debatan sobre el futuro de la normativa.

Este año el asunto principal a tratar de la Conferencia será  el "Regreso al futuro de las operaciones seguras con UAS". Para el Director Ejecutivo de la EASA, Patrick Ky, la quinta edición de la Amsterdam Drone Week será la última en su cargo actual. Ky ha contribuido a la creación de un evento de éxito y, junto con la RAI de Ámsterdam, ha convertido la ADW en el principal punto de encuentro para los profesionales de los UAM en el mundo.

Este año se añaden varios componentes nuevos al formato de la ADW, entre ellos un área dedicada a ciudades y regiones en la que Ámsterdam, París y Japón mostrarán al mundo sus avanzados planes de UAM.

La ciudad anfitriona está investigando qué puede aportar en reparto de comida como servicio en zonas muy concurridas. Just Eat Takeaway, parte de Thuisbezorgd.nl, en colaboración con Dutch Drone Delta, ha empezado a probar el reparto de comida sobre el río Ij en Ámsterdam.

Durante los Juegos Olímpicos de 2024, París volará drones para el transporte médico de insumos y de pasajeros. Ya han comenzado las pruebas piloto para el evento, y el objetivo será establecer dos rutas de vuelo para sobrevolar la ciudad durante el acontecimiento internacional. Japón empezará a volar aerotaxis con pasajeros a bordo durante este año.

En las sesiones informativas se debatirán temas como la gestión de la movilidad y el SUMP, los retos jurídicos y sociales de los servicios aéreos innovadores, la implantación del U-space y la evaluación de riesgos, los cielos integrados y la financiación e inversión.

El último día de ADW Hybrid (23 de marzo) se dedicará íntegramente a la comunidad holandesa de UAM para celebrar el Día Holandés del Drone, organizado por el Ministerio de Transporte, Obras Públicas y Gestión del Agua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto