GA-ASI vende tres Predator B a la Fuerza Aérea estadounidense
Defensa y Seguridad >
Contrato

GA-ASI vende tres Predator B a la Fuerza Aérea estadounidense

El dron tiene una autonomía en vuelo de más de 40 horas y puede depegar y aterrizar de forma automática
Predator B en la base de Talavera la Real. Foto Ejército del Aire
|

General Atomics Aeronautical Systems ha anunciado un nuevo contrato con el Mando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (Afsoc) para suministrar tres sistemas aéreos pilotados por control remoto MQ-9B SkyGuardian o Predator B a su primer cliente estadounidense.

La adquisición del MQ-9B por parte del Afsoc se basa en más de 20 años como socio de GA-ASI y más de 14 años pilotando el MQ-9A Reaper, operando más de 40 aeronaves en entornos hostiles en todo el mundo.

El Predator B desempeñará un papel clave en el desarrollo del nuevo concepto Adaptive Airborne Enterprise (A2E), que prevé que el Afsoc proyecte poder aéreo para las fuerzas de operaciones especiales desde más allá del horizonte, utilizando una familia de UAS grandes y pequeños y prescindibles desde entornos permisivos a entornos denegados.

El presidente de General Atomics, David R. Alexander, dijo que están muy contentos de estrechar lazos con la Afsoc."El MQ-9B es la plataforma ideal para insertar efectos lanzados desde el aire en entornos potencialmente hostiles. La combinación del Predator B de alcance, resistencia, huella de mano de obra reducida y flexibilidad general lo convertirá en una verdadera pieza central de la futura familia de sistemas UAS avanzados de Afsoc”.

El dron tiene una autonomía en vuelo de más de 40 horas en determinadas configuraciones, puede despegar y atrrizar de forma automática bajo control exclusivo por Satcom y también posee un sistema de detección y evasión desarrollado por GA-ASI, entre otras mejoras.

Su desarrollo es el resultado de un esfuerzo financiado por la empresa para ofrecer un UAS que pueda cumplir los estrictos requisitos de certificación de aeronavegabilidad de diversas autoridades militares y civiles de todo el mundo.

El Predator B en el mundo

El MQ-9B ha despertado un gran interés entre clientes de todo el mundo. Después de que el Ministerio de Defensa británico seleccionara el MQ-9B SkyGuardian para su próximo programa, el Ministerio de Defensa belga firmó un contrato para el SkyGuardian.

La Guardia Costera de Japón utiliza actualmente también el MQ-9B en la configuración SeaGuardian (adaptados a entornos marinos) que la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (Jmsdf) también seleccionó recientemente para su proyecto de operaciones de prueba de RPAS de media altitud y larga resistencia (MALE) a partir de abril. España también posee varios de estos sistemas que se encuentran en la base de Talavera la Real (Badajoz).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto