Copenhagen Helicopter impulsará los taxis voladores en Dinamarca
AAM >
Odense

Copenhagen Helicopter impulsará los taxis voladores en Dinamarca

El sector de la AAM tiene potencial para transportar 84.000 pasajeros al día y eliminar 120.000 toneladas de CO2 de las carreteras danesas de aquí a 2035
58(1)
El aerotaxi de Lilium. Foto: Lilium
|

El aeropuerto HCA de Odense y Copenhagen Helicopter se han asociado para crear una infraestructura que permita a las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) transportar pasajeros entre las principales ciudades de Dinamarca.

El presidente de HCA Airport, Kim Kenley, ha dicho que cree que dentro de unos años se podrá coger el metro ligero hasta la estación de Odense y desde allí tomar un taxi volador hasta Copenhague u otras ciudades danesas. “Ahora es el momento de empezar a construir una infraestructura totalmente nueva basada inicialmente en taxis voladores que vuelen con energía ecológica y contribuyan al objetivo del Gobierno de lograr un transporte nacional 100% ecológico para 2030", concluyó.

La asociación pretende atraer al aeropuerto HCA a operadores extranjeros de Movilidad Aérea Avanzada, ya sea mediante actividades de prueba y demostración o de servicio y mantenimiento a más largo plazo. El aeropuerto HCA ya alberga el UAS Denmark Test Center, un centro de pruebas de drones reconocido internacionalmente.

El director de Copenhagen Helicopter, Martin Andersen, explicó que “la Movilidad Aérea Avanzada se basa en una nueva revolución en la aviación que dice adiós a los combustibles fósiles en favor de la electrificación y los biocombustibles, algo que ya se conoce de la transición de los coches tradicionales a los coches híbridos y eléctricos y, más tarde, a los coches de autoconducción”.

Andersen afirma que los cálculos de Copenhagen Helicopter indican que el sector de la AAM tiene potencial para transportar 84.000 pasajeros al día y eliminar 120.000 toneladas de CO2 de las carreteras danesas de aquí a 2035.

Países como Corea y Alemania ya cuentan con marcos avanzados para la introducción de taxis voladores. Seúl tiene planes para realizar vuelos regulares con drones por toda la ciudad a partir de 2025, mientras que en Alemania una asociación liderada por Airbus en la que participan Deutsche Bahn, el aeropuerto de Múnich y Telekom, persigue la implantación de taxis voladores entre ciudades alemanas. Para este proyecto se ha destinado un total de 86 millones de euros en los próximos tres años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto