Xtend suministrará a Israel un sistema operativo multidrón por 20 millones de dólares
Comercial >
Contrato

Xtend suministrará a Israel un sistema operativo multidrón por 20 millones de dólares

El proyecto permitirá a XOS manejar de forma remota docenas de drones semiautónomos de forma simultánea
XTEND
|

La empresa estadounidense Xtend, desarrolladora del sistema autónomo XOS (Xtend Operating System), ha obtenido un contrato de 20 millones de dólares del Ministerio de Defensa israelí para el desarrollo y suministro de un sistema operativo multidrón.

El nuevo proyecto permitirá a XOS manejar de forma remota, segura e intuitiva docenas de drones semiautónomos guiados por personas de forma simultánea, utilizando tecnología de realidad virtual, procesamiento de bordes e inteligencia artificial. XOS permitirá a los drones de Xtend ser desplegados a distancia por unidades militares en diversos escenarios de forma precisa, intuitiva e inmersiva.

Esta iniciativa conjunta permitirá a los operadores controlar, interactuar y ejecutar aplicaciones de terceros en los drones de forma remota, con la ventaja de poder mantener a las fuerzas fuera de peligro. El Ministerio de Defensa israelí ha afirmado que el mundo está siendo testigo de una revolución en el campo de batalla moderno. “Trabajando con Xtend durante los últimos tres años, ya hemos sido capaces de poner en campo sistemas que ahora están en uso diario, y estamos seguros de que este nuevo programa proporcionará un tremendo salto en nuestras capacidades operativas”, explica.

El nuevo contrato de la empresa estadounidense con el Ministerio de Defensa israelí es el último de los más de 20 grandes contratos conseguidos por la compañía en los últimos tres años. En Estados Unidos firmaron hace unos meses un contrato multimillonario con el Departamento de Defensa, en virtud del cual la tecnología de Xtend permitirá a los operadores de drones militares estadounidenses manejar interactivamente múltiples máquinas inteligentes desde una distancia remota y segura, con una formación mínima.

XTEND Image .



Así funciona XOS

El sistema puede adaptarse y configurar según las necesidades del operar. El cofundador y consejero delegado de Xtend, Aviv Shapira, explica que es "escalable, asequible e infinitamente flexible, el sistema operativo único de XOS permite a los humanos conectarse e interactuar con drones, robots, vehículos, dispositivos inteligentes y máquinas inteligentes de forma remota, segura e intuitiva”.  

El dispositivo permite a casi cualquier persona controlar varias UAS simultáneamente, utilizando tecnología avanzada de realidad virtual sobre una capa de inteligencia artificial. Junto con la defensa, XOS está proporcionando una nueva forma para que los profesionales de la seguridad pública, la inspección y la seguridad nacional interactúen virtualmente con máquinas en diversos escenarios civiles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto