Elbit suministrará varios UAV Magni-X al Ministerio de Defensa británico
Comercial >
Venta

Elbit suministrará varios UAV Magni-X al Ministerio de Defensa británico

El sistema pesa solo dos kilos, es plegable, fácil de transportar y puede volar de forma autónoma
MAGNI X banner fluid
|

Elbit Systems se ha adjudicado un contrato para suministrar varios sistemas aéreos no tripulados Magni-X al Ministerio de Defensa británico. El contrato ha estado gestionado por el Defence Equipment & Support's Future Capability Group como parte del marco Human Machine Teaming del ejército británico. Los drones son de tamaño pequeño y se entregarán a mediados de 2023.

Magni-X es un micro-UAS de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de calidad militar probada, perteneciente a una familia de plataformas de cuadricópteros ya en servicio en las fuerzas armadas de diferentes países. Como parte del contrato, Elbit Systems entregará al Ejército británico los sistemas Magni-X equipados con diversas cargas útiles, incluidas cámaras electroópticas y de infrarrojos, lo que proporcionará a los usuarios amplias capacidades de reconocimiento de largo alcance.

El sistema pesa solo dos kilos, es plegable y fácil de transportar. Además, puede volar de forma autónoma y puede integrarse con el sistema Legion-X de Elbit para dotarlo de capacidades de enjambre, actuando como multiplicador de fuerzas para los soldados sobre el terreno.

Magni-X, de baja firma radar y acústica, es un micro-UAS portátil que cabe en una mochila diseñado para mejorar el reconocimiento de corto alcance y apoyar las operaciones de combate e inteligencia durante un máximo de 60 minutos seguidos.

El director General de Elbit Systems UK, Martin Fausset, ha dicho: “Las capacidades únicas de estos sistemas demuestran nuestro compromiso de estar a la vanguardia de los avances tecnológicos para apoyar la integración de la robótica y los sistemas autónomos con el fin de mejorar las capacidades del Ejército británico".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto