El dron FH-98 chino supera las pruebas de rescate de emergencia en el mar
Defensa y Seguridad >
Demostración

El dron FH-98 chino supera las pruebas de rescate de emergencia en el mar

El dron dejó caer 500 kilos de equipo en un punto a 350 kilómetros de la costa
|

El dron de carga FH-98 (con forma de avioneta) desarrollado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) realizó con éxito una prueba de rescate de emergencia en el mar, dejando caer 500 kilos de equipo en un punto a 350 kilómetros de la costa. CASC tomó como modelo para su fabricación la base del prototipo del avión de transporte multifuncional Y5B, versión china del Antónov 2 ruso (An-2).

El dron requiere una pista de solo 150 metros para su despegue y aterrizaje, tiene capacidad para portar una carga útil de hasta una tonelada y media y su peso máximo de despegue puede alcanzar las 5,25 toneladas. El FH-28 puede alcanzar una altura de vuelo de 4.500 metros a una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

El alcance máximo del avión no tripulado es de 1.200 kilómetros y, gracias a su capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas, también puede desplegarse en regiones con dificultades en el terreno. Además, puede utilizarse para el transporte logístico en áreas remotas.

El modelo español

En España hay un dron de aspecto similar y capacidades parecidas, aunque inferiores, también para el uso en incendios y emergencias, es el Flyox, fabricado por la empresa Singular Aircraft. La empresa tiene dos modelos, uno más pequeño que tiene una capacidad interna de 1.500 kilos, con una autonomía de hasta dos horas y 800 kilómetros; y el dron más grande -debido a su mayor capacidad de combustible-, que puede operar durante cuatro horas y media y alcanzar distancias de más de 800 kilómetros.

El Flyox funciona de forma autónoma y que se puede lanzar desde la tierra o desde el agua. El sistema tiene dos motores y voló por primera vez en 2015, aunque ha sido sometido a más vuelos de prueba recientemente, el último en La Gomera.

Flyox1 SingularAircraft



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto