Animal Dynamics y Orbital se unen para mejorar los motores de sus parapentes no tripulados
Comercial >
Tecnología

Animal Dynamics y Orbital se unen para mejorar los motores de sus parapentes no tripulados

El Stork-STM puede transportar una carga pesada de 135 kilos a 400 kilómetros
Parapentes de animal dynamics
|
Redactor

Orbital Corporation, fabricante de sistemas integrados de propulsión, y Animal Dynamics, empresa de servicios logísticos con sistemas no tripulados, han firmado un acuerdo para fusionar su tecnología y mejorar sus prestaciones.

Su objetivo es comenzar mejorando el motor del Stork-STM, un parapente autónomo de carga pesada. El resultado será, explican los fabricantes, un motor de alto rendimiento, fiable y fácil de mantener que destacará en el amplio espectro de condiciones ambientales en las que volará el Stork-STM.

Este sistema no tripulado con forma de parapente es una nueva solución autónoma diseñada para transportar una carga pesada de 135 kilos a 400 kilómetros (la distancia entre Londres y Ámsterdam). Operativo más allá de la línea de visión y capaz de despegar y aterrizar en distancias cortas sobre terreno no preparado, el dron está pensado para misiones de reabastecimiento militar, ayuda humanitaria y respuesta a emergencias.

El rendimiento del motor de Orbital UAV y su capacidad para funcionar a temperaturas extremas, desde -30 °C hasta 49 °C, desempeñarán un papel crucial en el despliegue del Stork y lo convertirá en un dipositiivo capaz de operar en todo tipo de ambientes.

Además de propulsar los vehículos Stork-STM, que se están desarrollando para Reino Unido, EEUU y otros países aliados, este trabajo de motorización también propulsará un vehículo australiano llamado Pelican, que se está desarrollando conjuntamente con Animal Dynamics y Omega Dev Group en Sydney.

El director general de Orbital, Todd Alder, ha dicho que esta es una gran oportunidad para llevar lo motores de la empresa al mercado europeo y ampliar su alcance.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto