Aerocámaras modernizará sus drones marítimos con el apoyo de la Xunta
Comercial >
Tecnología

Aerocámaras modernizará sus drones marítimos con el apoyo de la Xunta

Las líneas de desarrollo previstas se centrarán en mejorar aspectos técnicos de los UAV aéreos y submarinos
Dron de aerocamaras
|

La empresa gallega Aerocámaras se ha inmerso en un nuevo proyecto de I+D para mejorar sus equipos y el software con el que ofrece servicios de logísticas e inspecciones técnicas a barcos. Esta iniciativa se enmarca en el programa Deseñapeme 2022 y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN).

El propósito de la compañía es, según explica el consejero delegado de Aerocámaras, Jaime Pereira, continuar desarrollando equipos de alta tecnología y mantenerse a la vanguardia en estos servicios ofreciendo la máxima calidad con las prestaciones más punteras. “Las mejoras serán sustanciales desde el punto de vista estético, funcional, técnico, productivo y económico”, explica Pereira.

Las líneas de desarrollo previstas se centrarán en mejorar aspectos técnicos de los UAV aéreos y submarinos destinados a estos servicios, tales como la autonomía, mayor velocidad, más capacidad de carga y reducir el peso de los equipos. 

La compañía cuenta con una varios años de experiencia trabajando para diferentes clientes en distintos servicios de logística e inspección, tanto marítima como terrestre. Estos trabajos los desarrollan con sus propios UAV y sistemas de software.

Mejoras en los servicios marítimos

Una de las mejoras que incluirán estos servicios será la capacidad de obtener y compartir información con el cliente en tiempo real, tanto en envíos logísticos industriales como en inspecciones técnicas. Esta novedad brinda al cliente la posibilidad de tomar decisiones de forma más ágil.

La compañía ya lleva un tiempo desempeñando estas tareas de detección temprana de problemas técnicos con sus UAV, identificando posibles anomalías que permiten un mantenimiento correctivo, con reparaciones que muchas veces son posibles realizarlas en puerto.

El objetivo es ofrecer a los clientes, esgrime Pereira, un aprovechamiento "más eficaz de los tiempos que tienen de parada, ya sea para reabastecimiento o para subir carga". De esta manera se optimiza ese tiempo y se evita un mantenimiento correctivo que implica sacar a dique seco el barco y tenerlo parado varias semanas para hacer las reparaciones, con los costes asociados que esto conlleva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto