Teledyne lanza su carga útil Muve R430 capaz de detectar fuentes de radiación
Tecnología >
Tecnología

Teledyne lanza su carga útil Muve R430 capaz de detectar fuentes de radiación

Los operadores del R430 pueden crear mapas de contaminación, examinar la zona y realizar evaluaciones en lugares de difícil acceso
Drone 1080844 960 720
|

La empresa Teledyne Flir Defense ha lanzado una nueva carga útil para drones llamada Muve R430, pensada para detectar e identificar a distancia fuentes de radiación y peligros radiológicos en diferentes escenarios de uso.

El R430 es un detector de radiación avanzado diseñado especialmente para sistemas aéreos no tripulados (UAS) con el fin de detectar, localizar, medir, mapear e identificar fuentes radiactivas desde arriba. El sensor puede ir integrado en el software de control de misión del dron y proporciona alertas visibles y audibles de radiactividad.

Los operadores del R430 pueden crear mapas de contaminación, examinar la zona y realizar evaluaciones en lugares y entornos de difícil acceso. La carga, según explica la empresa, “se despliega en cuestión de minutos y equilibra el tamaño y el peso del dron, lo que lo convierte en una plataforma versátil para diversas situaciones, incluidas las inspecciones de materiales peligrosos en áreas extensas, la respuesta a emergencias y la supervisión medioambiental".

El vicepresidente de tecnología y gestión de productos de Teledyne Flir Defense, David Cullin, ha explicado que “el uso de un dron para detectar la radiación de forma remota significa una toma de decisiones más rápida, condiciones más seguras para los operadores civiles o militares, y tener un mejor resultado para cualquier persona en peligro”.

Otros sensores y cargas de pago

El R430 es la tercera propuesta de la serie Muve de cargas útiles con sensores remotos de Teledyne Flir. En junio, la empresa presentó la carga útil para drones Muve B330, que puede utilizarse para detectar agentes biológicos mortales y otros peligros biológicos en el aire. 

Otro de los productos que tiene la empresa es el detector multigás Muve C360 utilizado para proporcionar una supervisión continua en tiempo real de los peligros químicos. El sistema puede desplegarse tanto en drones como en robots comerciales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto