Bruselas acogerá las Jornadas de drones de la UE los próximos 29 y 30 de noviembre
AAM >
Congreso

Bruselas acogerá las Jornadas de drones de la UE los próximos 29 y 30 de noviembre

Durante la cumbre se presentarán la Estrategia de drones 2.0 y los progresos de los proyectos enfocados al avance del U-space
Jornadas de los drones eu . sesar
|

La Dirección General de Movilidad y Transportes (DG MOVE) y la organización Sesar 3 está organizando las Jornadas de drones de la UE, que tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre en Bruselas (Bélgica).

Durante el congreso, los participantes obtendrán información clave sobre la Estrategia de Drones 2.0. de la comisión y podrán asistir a debates sobre el grado de preparación del sector europeo de los drones para hacer realidad el futuro U-space. Los asistentes también podrán visitar una exposición con las últimas innovaciones del sector en materia de movilidad aérea urbana y de los proyectos Sesar 2020 U-space.

La primera jornada comenzará con el lanzamiento de la Estrategia Europea de Drones 2.0, destinada a fomentar la adopción de la tecnología de los sistemas no tripulados, garantizando al mismo tiempo la seguridad y la aceptación social.

Las mesas redondas contarán con expertos de la industria y la política y examinarán en detalle los ámbitos cubiertos por la Estrategia, incluida la movilidad aérea urbana y los servicios aéreos, y el fortalecimiento de las capacidades de la industria europea civil, de seguridad y de defensa. La comisaria europea de Transportes, Adina Vălean, y el director general de Movilidad y Transportes, Henrik Hololei, intervendrán en el acto.

El segundo día, Sesar acogerá un evento de presentación del U-space. Será una oportunidad para que la comunidad europea de drones presente y discuta los progresos realizados para hacer realidad el U-space, y para explorar los resultados del programa Sesar 2020 de proyectos de investigación y demostraciones, como las que se enmarcaron dentro del programa Amu-Led en el que participa España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto