PriorityDrone, un prototipo especializado en la entrega de mercancías en el medio rural
Comercial >
Logística

PriorityDrone, un prototipo especializado en la entrega de mercancías en el medio rural

El dron que han diseñado tiene un alcance de entre 25 y 50 kilómetros
YqiZq6xg
|
Redactor

El BCN Drone Center ha acogido la presentación del proyecto PriorityDrone, que consiste en el desarrollo de un prototipo de vehículo aéreo no tripulado que permita la entrega de mercancías en el ámbito rural. El encuentro estuvo organizado por el Centro de innovación para la logísitica y el transporte de mercancías (Citet) y la iniciativa está coordinada por UNO, Catuav y Nacex.

El dron tiene un alcance de entre 25 y 50 kilómetros, lo que permitirá establecer redes de distribución de alta capilaridad, proporcionando una amplia cobertura del ámbito rural enlazándolo con los propios centros de fabricación y de distribución.

El UAV constituye una nueva solución de transporte aéreo que pone el foco en la mejora de la distribución de mercancías en situaciones y lugares de difícil acceso. El objetivo es hacer accesible la distribución del e-commerce en entornos rurales así como en condiciones de emergencia y situaciones extremas.

Los retos

El encuentro que tuvo lugar en el BCN Drone Center, no solo ha permitido dar a conocer los progresos, sino también las opiniones de los miembros del consorcio que han llevado a cabo el proyecto. En este sentido, el vicepresidente de Citet, Ramón García, ha dicho que “el reto actual está en encontrar soluciones que respondan a los retos de la distribución de mercancías de una forma eficiente, sostenible y rentable al mismo tiempo”.

El uso de drones abre un abanico de nuevas oportunidades para realizar de una manera alternativa y más eficiente operaciones de reparto. La directora de procesos de Nacex, Ester Mateu, dijo que durante el fenómeno meteorológico de Filomena “todos nos dimos cuenta por primera vez en la historia de que no podíamos entregar mercancías, lo que puso de relieve la necesidad de desarrollar planes de contingencia”.

Durante la jornada de presentación la organización llevó a acabo una exhibición en la que asistentes y empresas fueron testigos del funcionamiento en vivo del prototipo, pudiendo conocer detalles de su diseño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto