Sasemar adjudica a Schiebel un contrato para operar con el Camcopter
Comercial >
iSAR

Sasemar adjudica a Schiebel un contrato para operar con el Camcopter

El programa consiste en desarrollar capacidades de búsqueda y rescate marítimo (SAR) con su dron
Web14 1
Presentación del proyecto iSAR en Barcelona
|

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado un contrato a la empresa Schiebel para ejecutar el programa de investigación y desarrollo iSAR, que utiliza el actual sistema aéreo no tripulado Camcopter S-100 para misiones de búsqueda y rescate marítimo (SAR), ofreciendo un mayor nivel de automatización.

El contrato multimillonario, más de 20 millones de euros según el Ministerio de Transportes, abarca el desarrollo y la entrega de UAS Camcopter S-100 de alto rendimiento. En el apartado de desarrollo se contempla la integración de sensores de última tecnología para detectar, tanto de día como de noche, náufragos, objetos a la deriva y sustancias contaminantes en alta mar. Estos sistemas también sirven para realizar labores de vigilancia de atmósferas tóxicas y peligrosas, de emisiones de los buques y de contaminación de la superficie del mar.

El iSAR incluye un sistema de recogida y distribución de datos que combina la información de los sensores del S-100, la que obtengan los helicópteros tripulados AW139 y CN235 y los datos de los sensores de los dos buques integrados en el programa.

Tecnología aplicada

Las novedades incluidas en el dron S-100 son un sensor Oceanwatch PT-8DN de Overwatch Imaging, otro sensor EO/IR Trakka TC-300, un dispositivo de medición de emisiones Aeromon BH-12 y un conjunto de dispositivos de imágenes de gas Sensia.

La nueva carga útil permite al Camcopter realizar todas las misiones solicitadas simultáneamente, sin necesidad de tener que cambiar los sensores.

Para la integración y cumplimiento del contrato, Schiebel se asoció con varios líderes tecnológicos, entre ellos el grupo empresarial tecnológico español GMV Innovating Solutions, responsable de la infraestructura de red.

El presidente del Grupo Schiebel, Hans Georg Schiebel, ha dicho que para él es un placer sumar a Sasemar a sus clientes. “Este contrato confirma la superioridad de las soluciones que ofrecemos y contribuirá aún más a nuestro dominio tecnológico”, ha concluído.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto