Los UAV de Airborne realizan más de 500 vuelos en Florida tras el huracán
Comercial >
Catástrofe

Los UAV de Airborne realizan más de 500 vuelos en Florida tras el huracán

La empresa proporciona imágenes aéreas y conocimientos a las principales empresas de energía, telecomunicaicones y sgeuros
Screenshot 2022 10 03 at 16 16 33 Airborne Response (@airborneresponse) • Fotos y vídeos de Instagram
Imagen de un dron de la empresa. Foto: Instagram
|

El huracán Ian que ha azotado Florida ha dejado ya más de 87 fallecidos. En medio de esta catástrofe, los drones están jugando un importante papel. Concretamente, los UAV de la empresa Airborne Response han realizado más de 500 vuelos en la región para respaldar y prestar ayuda al presonal de emergencias.

Los equipos de Airborne Response están trabajando con sus clientes para restablecer el servicio eléctrico, las telecomunicaciones y los refugios para los millones de floridanos afectados por la tormenta, superando los enormes retos logísticos asociados a la subida de las aguas y a los daños en infraestructuras críticas, como el cierre de carreteras y los cortes de electricidad generalizados.

El fundador y presidente de la empresa, Christopher Todd, ha dicho que están muy orgullosos de la resistencia de sus equipos de vuelo y “de seguir trabajando para proporcionar datos aéreos que favorezcan la recuperación de la zona”.

Después de la tormenta, Todd recorrió los condados de Charlotte, Collier, Lee, Manatee y Sarasota para evaluar los daños causados y cómo afectarían a las operaciones de vuelo con UAS. "Tenemos que garantizar la seguridad de nuestro personal y, al mismo tiempo, superar las expectativas de servicio de nuestros clientes", afirmó Todd.

Imágenes con información vital

La empresa proporciona imágenes aéreas y conocimientos a las principales empresas de energía, telecomunicaciones y seguros para ayudar a preparar, responder y recuperarse de emergencias complejas y grandes catástrofes naturales como los huracanes. Airborne está especializada en el despliegue de recursos en las zonas más afectadas para recopilar, evaluar y difundir imágenes aéreas de las interrupciones o daños en las infraestructuras críticas. La empresa fue adquirida por Safe Pro Group en septiembre de 2022.

En este sentido, el presidente y director general de Safe Pro Group, Dan Erdberg, dijo que “la rápida respuesta a los huracanes es otra clara demostración de cómo los drones y la tecnología relacionada pueden ayudar a proteger la propiedad y salvar vidas ante todo tipo de adversidades".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto