Umiles Next incorpora a Óscar Lara como nuevo director de operaciones
AAM >
Incorporación

Umiles Next incorpora a Óscar Lara como nuevo director de operaciones

Lara se encargará de la coordinación de procesos y operaciones entre departamentos
Oscar Lara Umiles Next 2
Óscar Lara, director de operaciones de Umiles Next
|
Redactor

La  empresa española Umiles Next ha anunciado la incorporación de Óscar Lara como nuevo chief operating officer de la compañía. El nuevo director de operaciones se encargará de la coordinación de procesos y operaciones entre departamentos y realizará funciones transversales en todos ellos.

Lara es ingeniero aeronáutico y doctor en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un máster en Finanzas por la escuela de negocios OMMA. Esta incorporación refuerza el equipo directivo de Umiles Next, una empresa que, según explica en su página web, "apuesta por las nuevas soluciones de movilidad aérea y terrestre al servicio del planeta y de las necesidades de las personas".

Con una amplia experiencia en la gestión de proyectos aeroespaciales internacionales, anteriormente Óscar Lara trabajaba como director de estrategia e innovación y era miembro del comité de dirección de la empresa IberEspacio, una compañía especializada en el sector espacial de sistemas satélitales y perteneciente al grupo Técnicas Reunidas.

Lara trabajó también como operations leader en E-USOC, Centro de operaciones y soporte a usuarios español, realizando la ejecución de proyectos en la Estación Espacial Internacional junto a ESA y NASA y fue miembro fundador de Theia Space, dedicada al diseño, fabricación y operación de nanosatélites.

Carlos Poveda, CEO de Umiles Group, ha explicado que  están muy contentos de contar con Lara en el equipo de Umiles Next, “ya que su especialización en el sector aeronáutico y aeroespacial aportan un gran valor añadido a una compañía que apuesta por el talento para seguir avanzado en las soluciones de movilidad”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto