El UAV chino Qimingxing-50 impulsado con energía solar realiza su primer vuelo con éxito
Sistemas >
Tecnología

El UAV chino Qimingxing-50 impulsado con energía solar realiza su primer vuelo con éxito

El dron puede asumir el papel de un satélite para misiones de reconocimiento, vigilancia, estudio y retransmisión de comunicaciones
HAPS China 620x372
|

El vehículo no tripulado chino Qimingxing-50 o Morning Star-50, impulsado con energía solar, acaba de realizar con éxito su vuelo inaugural. Los analistas afirman que el dron puede asumir el papel de un satélite para misiones de reconocimiento, vigilancia, estudio y retransmisión de comunicaciones cuando los servicios por satélite no estén disponibles de inmediato en caso de emergencia.

Según explica la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC), fabricante del sistema, el dron despegó el sábado en Yulin, provincia noroccidental china de Shaanxi, y aterrizó sin problemas tras 26 minutos de vuelo.

El Qimingxing-50 es el primer avión no tripulado de gran altitud y baja velocidad desarrollado por la industria aeronáutica china. Además, es el primer avión no tripulado de gran tamaño que utiliza una configuración de doble fuselaje y también la primera plataforma no tripulada de gran tamaño totalmente eléctrica que utiliza la energía solar como única fuente de energía.

Múltiples aplicaciones

Este avión no tripulado utiliza la energía solar para permanecer en el aire durante largos periodos de tiempo y realizar así tareas de reconocimiento a gran altura, vigilancia de incendios forestales, control del entorno atmosférico, cartografía geográfica, retransmisión de comunicaciones y otras tareas.

Gracias a su capacidad de realizar vuelos de muy larga duración en el espacio cercano, el dron Qimingxing-50 puede convertirse en un sustituto de los satélites. La demanda existe, ya que los servicios por satélite no siempre están disponibles debido al número limitado que hay y a los horarios relativamente fijos de los pases aéreos.

El éxito del vuelo inaugural del Qimingxing-50 sienta una sólida base para el desarrollo y el establecimiento de vehículos aéreos no tripulados de gran tamaño con energía solar en la industria de la aviación de China, lo que promoverá aún más el desarrollo de tecnologías clave en el campo de las nuevas energías. La AVIC afirma que la industria aeronáutica china aprovechará la oportunidad para aumentar la inversión en investigación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto