Airbus se asocia con Hiratagakuen para avanzar en el desarrollo de la UAM
AAM >
Asia

Airbus se asocia con Hiratagakuen para avanzar en el desarrollo de la UAM

Ambas empresas abordarán aspectos cruciales necesarios para lanzar un servicio de transporte comercial con CityAirbus NextGen
A6bba519 95e1 445e 9334 a92c9feaa287
|

Airbus se ha asociado con el operador de helicópteros japonés Hiratagakuen para desarrollar servicios avanzados de movilidad aérea urbana en la región de Kansai. A través de este acuerdo, Airbus e Hiratagakuen abordarán aspectos cruciales necesarios para lanzar un servicio de transporte comercial con CityAirbus NextGen.

El proyecto va a organizar una simulación de rutas, posibles operaciones y equipos necesarios para que se puedan realizar vuelos eVTOL seguros en la región de Kansai. Algunos territorios ya se han interesado en la iniciativa, es el caso de Osaka, que ha programado un vuelo de demostración para finales de este año.

Con el objetivo de implantar servicios de movilidad aérea más allá de los entornos urbanos, el trabajo conjunto de Airbus e Hiratagakuen apoyará el desarrollo de soluciones avanzadas de movilidad aérea con CityAirbus NextGen para casos de uso que van desde los servicios médicos aéreos hasta el transporte aéreo comercial y el ecoturismo en diversos contextos operativos.

Para alcanzar este objetivo, y con el apoyo de las partes locales interesadas, Airbus e Hiratagakuen utilizarán un helicóptero H135 para probar tecnologías avanzadas de navegación y comunicación para operaciones seguras de eVTOLs en entornos urbanos, mientras se simula la configuración de vuelo de CityAirbus NextGen.

¿Por qué con Hiratagakuen?

El vicepresidente de la División de Operaciones de Aviación de Hiratagakuen, Mitsuhiro Hirata, explicó que “se avecina una revolución en el transporte aéreo en la zona de Osaka, y esperamos que CityAirbus NextGen desempeñe un papel fundamental en esta revolución”.

Hiratagakuen es un operador de helicópteros con sede en Kansai especializado en servicios médicos de emergencia en helicóptero (HEMS), transporte de personal, formación de vuelo y mantenimiento. La flota actual de la empresa incluye 14 helicópteros H135 y dos H145.

La experiencia de la empresa en operaciones de transporte aéreo comercial y servicios médicos aéreos, afirmó el director de Ejecución de la Estrategia UAM y Asociaciones de Airbus, Balkiz Sarihan, “les convierte en un socio ideal para definir el marco operativo de la movilidad aérea avanzada con CityAirbus NextGen en Japón".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto