Taiwán firma un contrato para comprar a EEUU cuatro MQ-9B SeaGuardian
Comercial >
Adquisición

Taiwán firma un contrato para comprar a EEUU cuatro MQ-9B SeaGuardian

El contrato tiene un valor de 555 millones de dólares y el primer dron llegará en 2025
SeaGuardian volando. Fuente GA-ASI
SeaGuardian en vuelo. Foto: GA-ASI
|
Redactor

Taiwán ha firmado un contrato de adquisición con Estados Unidos para comprar cuatro vehículos aéreos no tripulados MQ-9B SeaGuardian por un valor de 16.880 millones de dólares taiwaneses (555 millones de dólares estadounidenses).

El miembro del Partido Democrático Progresista (DPP), Wang Ting-yu, anunció en su página de Facebook que, tras intensas conversaciones entre ambos países, el último anuncio de adjudicación de adquisiciones del Ministerio de Defensa señala que el Cuartel General del Mando de la Fuerza Aérea invitó a una delegación militar de EEUU a firmar un contrato formal de adquisición de cuatro vehículos aéreos no tripulados MQ-9B SeaGuardian en el Instituto Americano de Taiwán.

El contrato entró en vigor el 24 de agosto y se prolongará hasta finales de 2029. El primer dron llegará a Taiwán en 2025. El precio de 16.880 millones de dólares taiwaneses incluye cuatro UAV SeaGuardian y equipos y sistemas de apoyo relacionados con la estación de control en tierra.

El lugar indicado en el contrato donde se instalarán los drones es el condado de Hualien. El coste total de los drones ascenderá finalmente a 21.700 millones de dólares taiwaneses, y el resto de los costes provendrán de la construcción de sistemas relacionados en Taiwán, nuevos edificios para las estaciones de control en tierra, formación y entrenamiento de equipos de apoyo y operaciones de adquisición.

Wang también dijo que el Teng Yun 2 Cloud Rider, que fue desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (Ncsist) de Taiwán, ha sido actualizado mediante la sustitución de sus motores, la adición de antenas y la incorporación de un tren de aterrizaje para mejorar el rendimiento de vuelo. Esta compra busca mejorar las capacidades de vigilancia y reconocimiento a largo plazo de las Fuerzas Aéreas en las aguas que rodean a Taiwán.

La adquisición de estos drones se engloba dentro del aumento del gasto militar que anunció Taipei para el próximo año. Un total de 19.000 millones de dólares, un incremento de dos dígitos respecto a 2022 que incluye fondos adicionales para nuevos aviones de combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto