UAV Navigation renueva su colaboración con Sagetech e Iris para mejorar sus autopilotos
Tecnología >
Acuerdo

UAV Navigation renueva su colaboración con Sagetech e Iris para mejorar sus autopilotos

Los transpondedores y los sistemas Detect and Avoid brindan al piloto automático Vector la capacidad de detectar aeronaves no tripuladas
UAV Navigation Detect & Avoid Iris Sagetech(1)
|

La empresa española UAV Navigation ha renovado recientemente su colaboración en el largo plazo con Sagetech Avionics e Iris Automation para la integración de transpondedores y visión artificial en tiempo real, perfeccionando las capacidades Detect and Avoid de sus soluciones de control de vuelo para sistemas no tripulados. Los transpondedores son dispositivos que transmiten parámetros de posición y actitud desde una aeronave en vuelo a una torre de control local o a un receptor compatible.

La familia de transpondedores MX de Sagetech y los sistemas Detect and Avoid Casia de Iris Automation brindan al piloto automático Vector la capacidad de detectar tanto aeronaves tripuladas como no tripuladas que no cooperan en su espacio aéreo, y tomar medidas de corrección de forma autónoma o manual, evitando posibles colisiones.

Funcionamiento

El transpondedor ADS-B IN/OUT certificado por la Federal Aviation Administration alimenta el sistema de control de vuelo de UAV Navigation con información en tiempo real sobre aeronaves que estén en vuelo para que pueda visualizarse directamente en Visionair, el software de la estación de control en tierra.

Los sistemas de visión por ordenador Casia de Iris Automation aprovechan la inteligencia artificial y los algoritmos de aprendizaje para detectar el tráfico aéreo circundante, lo que facilita la resolución automática o manual de problemas y la prevención de colisiones.

Estas integraciones mejoran la seguridad operativa de las aeronaves que utilizan el sistema de UAV Navigation y crean un punto de referencia para la detección y prevención del tráfico aéreo.

La empresa fabricante de pilotos automáticos explica que “uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la industria de la aviación es la coexistencia de numerosas plataformas tripuladas y no tripuladas dentro de un solo espacio aéreo” y por eso quieren ofrecer soluciones que estén a la altura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto