Irán exhibe sus drones desde barcos y submarinos ante el interés ruso
Defensa y Seguridad >
Armada

Irán exhibe sus drones desde barcos y submarinos ante el interés ruso

EEUU asegura que Rusia ha aprovechado para probar varios de estos sistemas de cara a una posible compra
Iran ship drones 620x349
Foto: TV estatal de Irán
|
Redactor

La Armada iraní ha llevado a cabo una exhibición en el Océano Índico con drones de fabricación nacional. Los lanzamientos, que incluyeron sistemas de los denominados kamikaze además de UAV de combate y de vigilancia, se realizaron desde varios barcos e incluso desde submarinos. Según Estados Unidos, Rusia ha aprovechado para visitar el país y probar varios de estos sistemas. Es de recordar que la compra de drones iraníes por parte de Rusia saltó a la palestra recientemente, con amenzas de EEUU a Irán incluidas si al país islámico se le ocurría vender estos sistemas para que fueran utilizados contra los ucranianos.

En la ceremonia de presentación del ejercicio, que contó con la asistencia de altos mandos de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa, diferentes empresas mostraron las capacidades de sus sistemas. Entre los vehículos aéreos no tripulados de fabricación nacional presentados estuvieron el Pelican, Homa, Arash, Chamroosh, Jubin, Ababil-4  y Bavar-5, que superaron con éxito las pruebas a las que los sometieron.

Los drones con sistema de despegue y aterrizaje vertical se volaron desde buques de superficie y los UAV de combate desde submarinos, entre ellos los Fateh y Tareq.

La emisión televisiva de esta exhibición se centró sobre todo en el lanzamiento de munición merodeadora, también conocida como drones kamikaze. El general de división Abdolrahim Mousavi elogió el éxito del ejercicio militar, insistiendo en que "es necesario aumentar la inversión en defensa”.

Es de señalar que, más allá del escenario de pruebas, la Armada iraní ha anunciado una mejora de sus capacidades con la incorporación de una división especial, destinada en el sur del país, que estará encargada de transportar y operar varios drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto