Darpa se propone recargar las baterías de los drones en el aire
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Darpa se propone recargar las baterías de los drones en el aire

Los UAV deberán incorporar una cápsula de transmisión de energía bajo el ala
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La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, Darpa, está interesada en desarrollar una tecnología que permita la recarga en el aire de drones alimentados por baterías de forma inalámbrica.

Darpa pertenece al Departamento de Defensa de Estados Unidos y es responsable de desarrollar nuevas tecnologías para uso militar. La Agencia publicó una solicitud de información en la que explicaba los detalles de la idea que tienen sobre su prototipo de carga eléctrica. En ella explicaba que el Departamento de Defensa ha explorado la capacidad de transferencia de energía inalámbrica en múltiples aplicaciones. 

“Mientras que la tecnología de transferencia de energía inalámbrica ha comenzado a adoptarse en pequeñas aplicaciones en el espacio comercial, la capacidad dentro de la amplia gama de aplicaciones militares solo se ha explorado marginalmente”, afirmaban desde la institución. Esta organización está investigando y desarrollando múltiples tecnologías relacionadas con la transferencia inalámbrica de energía para sostener las operaciones de los sistemas aéreos no tripulados.

¿Cómo hacerlo?

Darpa expone que “estos UAS podrían diseñarse para recibir energía dirigida para reducir el peso de su almacenamiento de energía orgánica” ya que “su capacidad de transferencia de energía podría ampliar el alcance y las operaciones, con un impacto similar al que ha tenido el reabastecimiento de combustible aire-aire en las operaciones del Departamento de Defensa”.

El objetivo no es construir una nueva flota de reabastecedores eléctricos desde el inicio, sino reutilizar algunos de los aviones cisterna de reabastecimiento aéreo de Estados Unidos para transmitir electricidad a otras aeronaves.

Darpa está interesada en identificar las tecnologías que puedan permitir el uso de los aviones del programa de registro existentes (específicamente la flota de KC-46 y KC-135) para apoyar las operaciones, ampliando el alcance y las capacidades de los UAS nuevos y emergentes que poseen la capacidad de recibir energía láser dirigida.

Los drones, explican desde la Agencia, podrían recargarse “teniendo una cápsula de transmisión de energía bajo el ala con suficiente generación de energía y refrigeración para producir una salida láser casi continua del orden de 100 kW”.



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