EASA calcula que el 71% de la población está dispuesta a probar los servicios de la UAM
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EASA calcula que el 71% de la población está dispuesta a probar los servicios de la UAM

La preocupación ciudadana se concentra en temas como la seguridad, el ruido y el impacto en la vida silvestre
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La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha llevado a cabo un estudio en la Unión Europea sobre Movilidad Aérea Urbana que muestra que el 83% de las personas que respondieron al cuestionario tiene una actitud inicial positiva hacia la Urban Air Mobility, con un 71% dispuesto a probar los servicios de la UAM. Los casos de interés común, como emergencias o transporte médico, recibieron un fuerte apoyo.

La mayoría de los encuestados acogen ampliamente el establecimiento de servicios como taxis aéreos, ambulancias aéreas y entregas con drones. Sin embargo, les preocupan problemas potenciales como la seguridad, el ruido y el impacto en la vida silvestre.

La Movilidad Aérea Urbana comprende el transporte aéreo de pasajeros y carga dentro y alrededor de entornos urbanos. Está habilitada por desarrollos como la mejora de las tecnologías de baterías y la propulsión eléctrica para el despegue y aterrizaje verticales. Se espera que se despliegue en Europa dentro de entre tres y cinco años y que convierta el concepto de movilidad en algo más rápido y ecológico.

Como resultado de este estudio, explica el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky, la Unión Europea ha podido adquirir información sobre lo que piensa el público de este desarrollo. “Conocer esta información es crucial, ya que nos permitirá establecer las reglas y regulaciones para esta área de una manera que esté alineada con las expectativas y percepciones de la ciudadanía”, explicaba.

El estudio integral se basó en una investigación específica, una revisión de la literatura, un análisis de mercado, encuestas y entrevistas. La encuesta online fue realizada por un total de 4.000 personas en seis áreas urbanas europeas. Esto se complementó con más de 40 entrevistas cualitativas, así como una prueba de simulación de ruido.

¿Dónde se ha realizado?

Las ciudades elegidas para la encuesta fueron Barcelona, Budapest, Hamburgo, Milán, Öresund (área transfronteriza entre Dinamarca y Suecia) y París, con un mínimo de 600 personas de cada lugar invitadas a responder. Estas ciudades se seleccionaron mediante un análisis de mercado estándar.

En el sitio web de la EASA se pueden encontrar más detalles sobre el estudio y sus resultados, incluido un desglose de los resultados por ciudad y una descripción general de los principales hallazgos.

EASA utilizará los resultados del estudio para preparar una evaluación de impacto y una propuesta reguladora para la Movilidad Aérea Urbana en Europa en 2022.



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