La Policía Local de Vigo adquiere dos drones y se forma con Aerocámaras
Comercial >
Seguridad

La Policía Local de Vigo adquiere dos drones y se forma con Aerocámaras

Los vehículos no tripulados están equipados con cámaras térmicas, una baliza, luces y altavoces
6b8f5457 7e55 215a 83a1 89641a3b4ad5
Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras durante la entrega de los drones y presentación de la formación a los agentes
|

Galicia sigue reforzando la seguridad gracias a la tecnología de los drones. Aerocámaras está formando a 16 policías locales de Vigo en el manejo de drones para incorporar esta tecnología a la vigilancia y control de las calles de la ciudad olívica. 

El Concello de Vigo adquirió además a la empresa dos aeronaves de última tecnología que incorporarán en una amplia variedad de situaciones y tareas. Los vehículos están equipados con cámaras térmicas, una baliza para ser visibles hasta cinco kilómetros de distancia, luces y altavoces que permitirán a los agentes enviar órdenes en caso de ser necesario.

La formación que están recibiendo estos profesionales forma parte de un paquete que Aerocámaras ofrece a instituciones, con certificado expedido por la AESA, y está especialmente diseñado para formar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el manejo de aeronaves no tripuladas.

Tecnología en beneficio de la seguridad

Los agentes de la Policía Local de Vigo, explica el CEO de Aerocámaras, Jaime Pereira, “están adquiriendo unos conocimientos y destreza experta que les permitirá implementar esta tecnología en diferentes escenarios y situaciones para asegurar un servicio de alta calidad que será referencia para otras muchas localidades del país”.

Varios de estos agentes estarán el 10 de junio en campo de fútbol de Samil (Vigo) poniendo en práctica esta tecnología junto con instructores expertos de Aerocámaras.

Pereira expresó, además, su orgullo por esta venta: “Para nosotros es muy grato ofrecer más y mejores instrumentos y formación que contribuyan a mejorar los trabajos de vigilancia y control de los Cuerpos y Fuerzas del Estado”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto