¿Pilotos o captadores de información
Firma Invitada >

¿Pilotos o captadores de información

|

Sin duda alguna pilotar una aeronave tripulada a distancia requiere de conocimientos extensos y profundos al igual que cualquier otra aeronave tripulada, así lo ha recomendado la OACI, y así lo ha puesto en sus regulaciones aeronáuticas varios países del mundo. Son muchas las áreas técnicas que se deben conocer a profundidad para ser un piloto de RPAS, desde aerodinámica hasta meteorología se debe tener conocimientos técnicos y profundos. Son estos conocimientos bien formados en los pilotos los que logran dar mas porcentaje de seguridad a las operaciones y son definitorias en las matrices de riesgo.

Pero, nos hemos detenido a pensar en el estudio profundo que debe existir para poder exprimir al máximo esta herramienta llamada dron. La captura de información a través de estas aeronaves es su razón de existir, ellos no han sido creados para transportar pasajeros y aun esta en pruebas el transporte de materiales u objetos. Pero lo que si es muy cierto es que son una herramienta fundamental para la captura de datos, ya sean imágenes, temperaturas, velocidades y pare usted de contar.

Para desarrollar este gran aspecto de estas aeronaves se debe estar a la altura en formación técnica a la de un piloto, este captador de información debería tener conocimientos geométricos, aritméticos e incluso aeronáuticos para el buen desempeño de un trabajo aéreo y una recolección eficiente de información adecuada para su buen postprocesamiento, esto llevaría a cumplir el objetivo mas importante de los RPAS, son aeronaves para captura de información y por lo tanto quienes se encarguen de captarla deben de tener condiciones y conocimientos para elaborar las mejores captaciones posibles con distintos tipos de equipos capturadores como los son un sin fin y variedad de sensores.

Un captador de información es el que le da vida a la existencia de los drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto