Microsoft combatirá enfermedades infecciosas con drones
Estados Unidos >

Microsoft combatirá enfermedades infecciosas con drones

Proyecto premonicion
|

El gigante informático norteamericano Microsoft ha puesto en marcha un proyecto de lucha preventiva contra enfermedades infecciosas mediante el uso de drones. El ‘Proyecto Premonición’ usará RPAS para capturar pequeños insectos transmisores de virus y realizar un posterior análisis que permita detectar nuevas amenazas antes de que deriven en brotes virulentos.

Los drones de Microsoft contarán con un habitáculo cilíndrico a modo de trampilla dividido en varias secciones para almacenar los mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades que capture. Posteriormente, las muestras serán trasladadas al laboratorio para su correspondiente análisis. De esta manera es posible secuenciar fácilmente los virus conocidos e identificar los nuevos, marcando los que puedan evolucionar en un riesgo potencial para la salud humana y animal.

Por el momento las pruebas se están realizando con modelos Phantom del fabricante chino DJI, aunque es bastante posible que Microsoft cambie de sistema aun manteniendo la plataforma de cuadricóptero. La compañía pretende implementar una red global de drones que se coordine en la lucha contra este tipo de enfermedades en zonas tropicales. Para ello está realizando ensayos en localizaciones como la isla de Granada, en el Caribe. 

Foto: Microsoft



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto