El general Moncada clausura las conferencias de sistemas no tripulados UNVEX13 América
Perú >

El general Moncada clausura las conferencias de sistemas no tripulados UNVEX13 América

UNVEX clausura
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Lima – El general de Ejército Ricardo Moncada, comandante general del Ejército del Perú y presidente del comité organizador de SITDEF 2013 clausuró oficialmente las jornadas y exposición sobre sistemas no tripulados UNVEX’13 celebrada por primera vez en el continente americano.

El general agradeció a los organizadores, la compañía española IDS, la iniciativa que ha permitido “beber de la experiencia de todos” en unas jornadas multidisciplinares en las que “vemos la realidad de todos los países” con respecto a estas tecnologías, así como las necesidades e inquietudes que se comparten.

“No tiene límites lo que nuestra mente puede aportar en el área de vehículos no tripulados”, comentó el general en relación al desarrollo y aplicaciones futuras de estas tecnologías, así como mencionó la ausencia de discusión posible con respecto a quién debe desarrollar dichas tecnologías, “es la unión de la empresa y el estado”.

Por su parte, cabe reseñar las reflexiones del coronel Eliot Gerardo Benavides de la Fuerza Aérea de Colombia, director de Aeronaves Remotamente Tripuladas (DIART) cuando hizo referencia a que “esta nueva tecnología requiere una nueva comunidad entre todos los países, de manera que no se aparta de la dinámica de la globalización”.

Asimismo, resaltó la importancia de la sensibilización en torno a la idiosincrasia de esta tecnología y el trabajo de adaptación, requiriendo a las autoridades políticas “paciencia estratégica” a la hora de esperar resultados.

Igualmente considera importante el establecimiento de una “relación virtuosa entre Universidad, empresa y Estado” para la creación de sinergias, así como trabajar duro en los estándares de integración hombre-máquina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto