Google realiza pruebas con RPAS para llevar la alta velocidad a todo el planeta
Estados Unidos >

Google realiza pruebas con RPAS para llevar la alta velocidad a todo el planeta

07a4e22
|

El gigante de internet Google está probando las capacidades de sus RPAS en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, como parte del proyecto ‘Skybender’ para proporcionar conexión de alta velocidad a todo el planeta.

Google empleará dos sistemas en el desarrollo de ‘Skybender’ para proveer una conexión global a internet 40 veces superior a la existente en la actualidad, gracias a la novedosa tecnología 5G. Por un lado, está probando la aeronave opcionalmente pilotable Centaur, del fabricante Aurora Flight Sciences. Este aparato puede ser pilotado de manera manual desde el interior de la cabina, como un avión convencional, o de manera remota como un UAV. Asimismo la compañía está realizando test de vuelo con su propio dron Titan, propulsado gracias a las placas solares que incorpora en su estructura.

El vecino más cercano del área de pruebas de Google es la instalación de 'White Sands', cuna de los programas norteamericanos con misiles y cohetes espaciales. En este aspecto, Google ya cuenta con el permiso correspondiente para sobrevolar el espacio aéreo del recinto mientras se estén desarrollando las pruebas del proyecto Skybender. Para ello, cuenta también un hangar alquilado a la compañía Virgin Galactic, donde se encuentra el centro de mando que supervisa las operaciones de sus UAV.

Según explica la compañía, Google hará uso de la tecnología de ondas milimétricas para alcanzar los niveles de velocidad de conexión que se propone. Sin embargo, este tipo de señal tiene un rango de alcanza bastante inferior al del 4G, aspecto que tendrá que solucionar de cara a la implementación de un proyecto tan ambicioso. 

Foto: Google/Titan Aerospace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto