Indra trabaja en un nuevo RPAS de la familia Mantis
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Indra trabaja en un nuevo RPAS de la familia Mantis

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La compañía española Indra está trabajando en una nueva versión del RPAS Mantis que contará mejoras sustanciales respecto a modelos anteriores, según confirmó la empresa a Infodefensa.com durante la jornada tecnológica Sistema de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (RPAS) en el entorno naval, en el marco de la VI Semana Naval.

El jefe de proyecto de vehículos aéreos de Indra, David Lamas Hernández, explicó que “la nueva versión añadirá un mayor ancho de banda del ‘detallín’ del video”. Apuntó que “se va a cambiar la carga de pago para que en lugar de estabilizar en dos ejes se haga en tres ejes y además le añadiremos tracking”.

La aeronave, diseñada totalmente en España, tiene una envergadura de 2,10 metros, un peso de seis kilogramos y autonomía de vuelo cuatro horas. Además, dispone una cámara visible de diez aumentos ópticos desde una altura de 150 metros y puede ver tanto de día y como noche en un radio de 25 kilómetros.

El Mantis se encuentra entre los RPAS seleccionados para la segunda fase del Programa Rapaz de la DGAM, que busca dotar a las Fuerza Armadas de RPAS clase 1 con un peso inferior al despegue de 150 kg.

Participación de la industria

La sesión vespertina de la jornada tecnológica sobre RPAS de la Armada tuvo como protagonistas a las empresas españolas del sector que abordaron temas como el futuro de los RPAS para la industria nacional o los retos para el desarrollo de estas aeronaves no tripuladas en el entorno naval.

Asimismo, las industrias realizaron una exhibición de los diferentes modelos que han desarrollado en estos últimos años. Algunas de ellas, participan en el proyecto Rapaz del Ministerio de Defensa, que potencia los desarrollos nacionales de drones orientados a las necesidades de las Fuerzas Armadas.

Junto con el sistema completo mini RPAS Mantis, Indra también mostró su helicóptero Pelicano y una maqueta del avión opcionalmente pilotado Targus OPV, mientras que SCR presentó su avión Atlantic y una maqueta de blanco aéreo.

Por su parte, Conyca presentó Geodrone Mapper, el único sistema no tripulado capaz de conseguir restitución esteneoscópica, lo que posibilita la realización de planos de alta resolución en tres dimensiones. Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar el equipo de visualización de los planos en tres dimensiones.

Airbus Defence and Space exhibió una maqueta del Atlante 2CETA expuso el sistema WASP AE y APSA acudió con el Black Hornet 2, el RPAS operativo más pequeño del mundo, con tan solo 18 gramos de peso y 25 minutos aproximados de autonomía.

Completaron la exposición el UAV de ala fija Fulmar de Thales y la única plataforma del mercado con forma de ave, el mini UAV Shepherd de Expal.

 

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Fotos: Rodrigo Isasi/Etsiae



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