Lockheed Martin ultima el desarrollo de su dirigible híbrido 'LMH1'
Estados Unidos >

Lockheed Martin ultima el desarrollo de su dirigible híbrido 'LMH1'

Dirigible
|

Lockheed Martin está ultimando el desarrollo de su dirigible híbrido LMH1, la versión comercial de su antecesor P-791, cuyo prototipo realizó su vuelo de demostración en 2006. La aeronave cuenta con la posibilidad de ser configurada para pilotarse en modo remoto como un RPAS.

La compañía norteamericana lleva más de 20 años trabajando en esta tecnología, denominada híbrida por combinar el volumen de carga de vehículos terrestres pesados, con la capacidad de desplazamiento de las grandes aeronaves de transporte. El LMH1 podrá realizar trayectos con pasajeros, constituyendo una alternativa segura y sostenible a los vuelos comerciales.

El proyecto cuenta con la colaboración de la compañía Hybrid Enterprises, que participa en el programa como único proveedor autorizado de este tipo de tecnologías para Lockheed Martin.

El equipo encargado del desarrollo del LMH1 realizó los ensayos del vuelo del demostrador P-791, versión anterior del dirigible híbrido destinado a propósitos militares. Desde entonces, Lockheed Martin ha completado con éxito todos los requisitos de certificación requeridos por las autoridades norteamericanas de aviación civil.

En esta línea, según aseguran en la compañía, están preparados para comenzar la producción de la aeronave y finalizar los trámites de certificación imprescindibles para su salida al mercado. 

Ver vídeo.

Foto: Hybrid Enterprises



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto