La Universidad de Honduras promueve la construcción de UAV
Resto de Latam >

La Universidad de Honduras promueve la construcción de UAV

Imagen taller Honduras sobre construccion de drones
|

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) patrocinó un curso llamado Arma tu propio dron, con la premisa de que los asistentes, pese a que no tengan conocimientos técnicos, puedan construir un vehículo no tripulado de carreras en deportes tecnológicos. Los instructores pertenecen al equipo de Singtec, una empresa hondureña de soluciones de ingeniería e integración tecnológica.

“La persona recibirá todas las partes y le explicaremos paso a paso cómo funcionan para que entienda conceptualmente cada una de las piezas del dron y una vez aprendido, tendremos la parte práctica”, detalló el creativo de Singtec, Eduin Figueroa.

Junto a Figueroa, Ovidio Saenz, Roger Gurdián y Reniery Medina colaboraron en el taller de 16 horas de duración, distribuidas en los dos días. El primer día abarcó teoría, funcionamiento, partes y conceptos. Durante la segunda jornada, se cubrió programación y aprender lo básico sobre cómo volar los UAV, comúnmente conocidos como drones.

Los precios del taller variaron desde los 99 dólares por persona, 299 dólares para grupo de tres personas y 399 dólares en el que el participante podría llevarse el dron y control remoto.

Además, hubo otra tarifa de 599 dólares, con la que el asistente también podría quedarse con el visor, transmisor de video y la cámara. Es decir, un equipo capaz de competir en eventos como el Drone Challenge 2017, que se desarrolla en Honduras y cuyas inscripciones cerraron el pasado 4 de mayo.

Foto: Singtec.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto