La Universidad de Huelva pone en marcha la cuarta edición de su máster de RPAS
España >

La Universidad de Huelva pone en marcha la cuarta edición de su máster de RPAS

UHU
|

Este curso, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva (UHU) inicia la cuarta promoción del Máster de RPAS. El programa combina formación teórica y práctica, tras la cual, según la dirección del máster, prácticamente todos los alumnos son contratados.

Es el único máster en Europa enfocado a los RPAS de medio y gran tamaño. El director del máster, Juan Manuel Ándujar, explicó que “tiene una vocación eminentemente práctica, de ahí que la mayoría de las asignaturas que componen su plan de estudios tengan una fuerte carga práctica, que se ve reforzada y acentuada en la última parte del curso con formación específica en empresas”, donde los estudiantes podrán desarrollar su Proyecto Fin de Máster.

El máster consta de 100 créditos (1.000 horas formativas). Los primeros 52 créditos se imparten entre los meses de octubre y abril. A partir de ahí el estudiante pasa cuatro meses en las empresas y organismos colaboradores realizando otros 40 créditos. Una vez concluido este periodo de formación, el estudiante lleva a cabo el proyecto fin de máster de ocho créditos tutorizado desde la UHU y desde la empresa u organismo en el que lo realice.

La UHU utiliza drones en campos como la arqueología y en distintos ámbitos de la investigación y el desarrollo. Los alumnos trabajan en proyectos para la sociedad y el medioambiente, como la utilización de los drones para mejorar los aspectos agrícolas.

El empleo de drones en agricultura será el tema protagonista en la primera edición de UNVEX ECO-AGRO, que el próximo 11 de octubre incluirá una jornada organizada por el Centro de Vuelos Experimentales (Atlas) que contará con demostraciones de vuelo con aplicaciones comerciales, agrícolas y también de seguridad y defensa. Las dos primeras jornadas de UNVEX ECO-AGRO reunirán el 9 y 10 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla a empresas e instituciones para analizar en un ciclo de conferencias las aplicaciones agrícolas y comerciales de los RPAS.

Foto: UHU



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto