UNVEX 2018 pone el foco en los RPAS para Seguridad y Defensa en el marco europeo
Europa >

UNVEX 2018 pone el foco en los RPAS para Seguridad y Defensa en el marco europeo

UNVEX SD logo
|

La quinta edición de UNVEX, que tendrá lugar en León entre el 29 y el 31 de mayo de 2018, se centra exclusivamente en las aplicaciones de sistemas remotamente tripulados para Seguridad y la Defensa, con la vista puesta en el mercado europeo.De esta forma, el evento anual más importante de RPAS en el panorama español organizado por IDS se internacionaliza, bajo el nombre de UNVEX Security & Defense, en un contexto en el que Europa apuesta por una mayor cooperación en el ámbito de la defensa y por el desarrollo de soluciones propias en el sector de los sistemas no tripulados. IDS celebrará también este año UNVEX América, que acogerá Santiago de Chile el próximo abril.

En esta edición, el encuentro sale de Madrid donde se ha celebrado en las ediciones anteriores. El nuevo Centro de Exposiciones de León acogerá la exposición estática de plataformas, equipos, componentes y servicios; mientras que las demostraciones tanto de vehículos aéreos no tripulados (UAV), como de vehículos terrestres no tripulados (UGV) tendrán lugar en bases militares cercanas con espacio aéreo segregado.

El propio desarrollo del mercado motiva que UNVEX se especializa en el segmento de seguridad y defensa, tractor de las tecnologías no tripuladas. A este respecto, el evento abarcará todo tipo de sistemas aéreos, terrestres y marítimos, y pondrá especial énfasis en todo lo relacionado con la doctrina y empleo de estos sistemas.

El evento incluye conferencias exclusivas con reconocidos ponentes del sector junto con un extenso programa de talleres especializados que cubrirán áreas clave como plataformas, comunicaciones, sensores, sistemas antidron, vehículos aéreos de combate (UCAV) e integración en el espacio aéreo. Además, habrá tiempo para encuentros entre los participantes para intercambiar experiencias y buscar oportunidades de negocio.

Cabe destacar que este año el evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa; de los tres Ejércitos, a través de sus Jefes de Estado Mayor; y del Estado Mayor Conjunto (Emacon) del Estado Mayor de la Defensa (Emad).

UNVEX América

UNVEX América 2018 será la cuarta edición latinoamericana del mayor encuentro regional para profesionales del sector de los RPAS. Se celebrará por segundo año consecutivo en Santiago de Chile del 4 al 6 de abril. El evento volverá a compartir marco con la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), que este año celebra su 20 edición.

El congreso acogerá conferencias profesionales de ponentes de todo el mundo, incluidas las asociaciones de referencia de RPAS en Latinoamérica. El evento también integra exposiciones y demostraciones de vuelo.

Foto: Logo de Unvex Security & Defensa. Foto: IDS 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto