Aertec Solutions lanza la segunda edición de su programa Challenge
Europa >

Aertec Solutions lanza la segunda edición de su programa Challenge

Aertec solutions Challenge  Aertec Solutions
|

La malagueña de alcance internacional Aertec Solutions ha presentado la segunda edición de Aertec Solutions Challenge, una iniciativa que busca captar el talento de jóvenes universitarios con proyectos de sistemas aéreos no tripulados (RPAS). Aertec propone a los jóvenes el reto de presentar una idea de negocio utilizando su RPAS Tarsis 25 con aplicación en el ámbito civil.

Este año el programa se presenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell y la iniciativa Imagine Express. En total se buscan 12 ideas de negocio innovadoras en diversos campos. Habrá dos ganadores del Aertec Solutions Challenge que se subirán al tren de Imagine Express 2018 entre el 23 y el 26 de febrero. Viajarán desde Barcelona a Londres y presentarán sus propuestas en el London Eye y en el Mobile World Congress de Barcelona. La compañía explica que este programa tiene el objetivo de que alumnos universitarios aprendan, colaborando con el área de sistemas aeroespaciales de Aertec, cómo un RPAS puede cubrir oportunidades de negocio reales.

Los participantes que viajen para presentar sus proyectos (habrá 34 finalistas) estarán acompañados de expertos que les asesorarán en el desarrollo de sus ideas, acelerándolas y determinando su viabilidad.

Aertec Solutions Challenge se puso en marcha en 2016 y en su primera edición fue premiada una solución tecnológica para aumentar la distancia en las transmisiones tierra-aire.

En el lanzamiento y la puesta en marcha de esta segunda edición, que fue presentada el pasado viernes en el campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, colaboran el Parque Tecnológico de Andalucía, la Universidad de Málaga, la Fundación Banco Sabadell e Imagine Creativity Center.

Foto: El Director de Marketing y Comunicación de Aertec, Fernando Martín, la directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell, Sonia Mulero, y el Director de Innovación de Aertec, Pedro Pablo Sánchez.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto