Aertec busca alumnos universitarios capaces de desarrollar tecnología RPAS
España >

Aertec busca alumnos universitarios capaces de desarrollar tecnología RPAS

160707 uas rpas drones uav aertec solutions challengue aertec solutions
|

La compañía de ingeniería y consultoría internacional Aertec Solutions ha entregado este miércoles el primer premio del programa que ha puesto en marcha para identificar alumnos que faciliten nuevos desarrollos en torno a la industria de los drones. El Aertec Solutions Challenge, como se denomina la iniciativa, “busca captar el talento de los jóvenes universitarios para resolver diversos retos tecnológicos que tendrán una aplicación directa en el área de plataformas aéreas no tripuladas (RPAS)”, de acuerdo con la información facilitada por la empresa.

El ganador de esta convocatoria ha sido el alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga (UMA), Vicente Escaño Granados. La compañía le ha ofrecido una beca de trabajo en su departamento de sistemas aeroespaciales, en las instalaciones que la compañía tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), situado en Málaga.

El premio y las distinciones a los alumnos finalistas del programa fueron entregados este miércoles por el director de innovación de Aertec Solutions, Pedro Pablo Sánchez; el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura; el director de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, Fabián Arrebola; y el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo.

Los alumnos que han participado en la convocatoria, agrupados en equipos de trabajo o de manera individual, han desarrollado durante los últimos meses diferentes propuestas y soluciones tecnológicas encaminadas a resolver el reto planteado por la compañía. Este primer desafío ha estado orientado a estudiar la viabilidad del aumento de la distancia en las transmisiones tierra-aire entre la estación de tierra y uno de los RPAS diseñados por Aertec Solutions para aplicaciones de observación y vigilancia.

En la iniciativa han participado una veintena de estudiantes de la Universidad de Málaga, todos pertenecientes a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

El jurado de la Aertec Solutions Challenge ha señalado como principales factores para decidir su fallo que la propuesta ganadora cumple de manera sobresaliente con casi todos los puntos evaluables en el reto, y que propone una solución completamente viable y adecuada al entorno de los RPAS, de bajo coste y de bajo consumo. Adicionalmente supone una solución innovadora para el aumento del alcance de las antenas de transmisión entre la estación de tierra y la aeronave no tripulada, y destaca la explicación de su funcionamiento y utilización tanto desde el punto de vista logístico como de despliegue.

El jurado también ha subrayado la alta calidad de todas las propuestas presentadas, “con soluciones muy creativas, lo que demuestra el gran trabajo realizado por los jóvenes universitarios, así como el grado de conocimiento en la materia y la implicación de todos los equipos participantes en el proyecto”.

Aertec Solutions es una empresa de ingeniería y consultoría internacional especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa que está presente en grandes programas aeronáuticos mundiales, como los de los aviones A350XWB, A400M, A320, Eurofighter y A330MRTT. La compañía cuenta con referencias en más de 100 aeropuertos internacionales de 30 países, y desarrolla sistemas aéreos no tripulados con tecnología propia. Actualmente dispone de oficinas en España, Francia, Reino Unido y Colombia, y una plantilla de más de 500 expertos en aeronáutica.

Fotografía: Aertec Solutions



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto