Dos estudiantes desarrollan un dron para localizar minas antipersona
España >

Dos estudiantes desarrollan un dron para localizar minas antipersona

Salesians sarria formacion profesional premio don bosco dron minas antipersonapng
|

Dos estudiantes de mecánica de la escuela Saliesians Sarriá (Barelona) han desarrollado un dron para localizar minas antipersona con el objetivo de salvar vidas. El aparato, bautizado como Dron 500 por la distancia entre sus hélices (500 milímetros), está diseñado para identificar objetos metálicos bajo tierra, especialmente material bélico, han informado desde el centro.

Esta tecnología está pensada para ser una herramienta útil para los organismos estatales, ya que puede localizar minas antipersonas o restos de material balístico de guerras potencialmente peligrosos para que, posteriormente se proceda a la desactivación y eliminación.

También para apoyo médico

El Dron500, desarrollado por los alumnos Jesús Suriol y Daniel Llopart, tutorizados por los profesores Raúl Fernández y Pablo Giralt, también busca ampliar sus aplicaciones dentro del ámbito militar. El apoyo médico transportando equipos médicos o herramientas para llevar a cabo operaciones quirúrgicas de emergencia con algunas de ellas.

Inspirados en un prototipo americano empleado para detectar únicamente minas antipersona –cuyo coste ascendía a miles de euros- estos estudiantes han conseguido que el precio del nuevo aparato no supere los 3.000 euros.

Además, el proyecto ha sido galardonado con el premio especial del Ministerio de Defensa en la edición de 2017 de los Premios Nacionales Don Bosco, cuyo propósito en fomentar la creatividad, la investigación y la innovación en el ámbito de la Formación Profesional, del bachillerato y de los primeros años de universidad. 

Imagen: Salesians Sarriá



Recomendamos

Lo más visto