La Armada india encarga 600 mini UAV
Asia Pacífico >

La Armada india encarga 600 mini UAV

140708 hermes 450 uav uas dron rpas elbit systems
|

El Consejo de Adquisiciones de Defensa indio ha acordado la compra de 598 pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAV) para la Armada del país. La adquisición coincide con un lote de distintas compras militares de sistemas fabricados dentro del propio país valorado en 10.000 millones de dólares.

La noticia ha sido revelada por la cadena New Delhi TV. En ella no se especifica ni el modelo ni las características concretas de los aparatos. La fuente solo recoge que se trata de “vehículos aéreos no tripulados o drones para la Armada india”.

El anuncio coincide con la creación de una empresa conjunto entre la compañía local Adani Enterprises y la israelí Elbit Systems (en la imagen aparece uno de sus UAV) para la fabricación de drones en el país. Pero en este caso no se trata de la construcción de pequeños sistemas, sino que la alianza está relacionada con el lanzamiento de los modelos Hermes 450 (en la imagen) y 900 de la firma israelí en el mercado indio. Estos modelos están muy lejos de ser considerados como mini UAV, que son los que no superan los 15 kilos de peso máximo al despegue. El Heron 900, por ejemplo, alcanza los 1.100 kilos.

Imagen: Elbit Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto