Biocarbon Engineering crea un RPAS para plantar árboles
Estados Unidos >

Biocarbon Engineering crea un RPAS para plantar árboles

Bosque
|

La compañía Biocarbon Engineering, de Reino Unido, ha desarrollado un vehículo aéreo no tripulado para combatir la deforestación. El objetivo del sistema es examinar el terreno, para encontrar los puntos idóneos para plantar árboles.

Este dron analiza el terreno mediante modelos en 3D. Así, obtiene información valiosa sobre el sustrato y descubre qué zonas son más aptas para la reforestación y cuáles no lo son.

En su interior, el UAV almacena semillas germinadas que, de ser necesario, esparce por el terreno. Según las previsiones del fabricante británico, el sistema tiene la capacidad de plantar 1.000 millones de árboles anualmente de forma autónoma. 

El trabajo de este RPAS equivaldría a diez veces el trabajo de reforestación que habitualmente se hace de forma manual, con un coste que solo representa un 20% del actual, según Biocarbon Engineering. 

Uno de los miembros de esta iniciativa es Lauren Fletcher, quien trabajó durante más de 20 años en la NASA, en proyectos relacionados con la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

En la Tierra, se pierden 15.000 millones de árboles al año, de los que solo se vuelven a plantar unos 9.000 millones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto