Agribotix usará el Ebee SQ de Sensefly para la agricultura de precisión
España >

Agribotix usará el Ebee SQ de Sensefly para la agricultura de precisión

Agribotix senseFly data
|

La compañía de software para gestionar información agrícola obtenida por drones Agribotix usará el dron de ala fija Ebee SQ de la firma Sensefly, filial de la francesa Parrot, para alojar su programa Farmlens Saas de procesamiento de datos para agricultores alojado en la nube.

La propuesta es "perfecta para aquellos que buscan una solución simple pero potente" en el campo de la agricultura de precisión, señaló el consejero delegado de Agribotix, Lou Faust, en un comunicado de la compañía. "Tras evaluar las opciones de sistemas de ala fija disponibles actualmente, no nos quedó ninguna duda de que Ebee SQ es el dron de largo alcance más fácil de usar del mercado", añadió.

El modelo Ebee SQ está diseñado en torno a la cámara Sequoia de Parrot, pequeña y ligera y con sensores multiespectrales que capturan datos a través de cuatro bandas.Además, el vehículo posee “varias veces más cobertura de terreno por vuelo que la mayoría de cuadrocópteros (multirrotor con cuatro alas rotatorias)", afirmó Agribotix.

Para la firma estadounidense, la fusión de ambos sistemas permitirá a los agricultores “sobrevolar amplias zonas de manera eficiente, captar imágenes reveladoras del terreno, crear notas y compartir información detallada sobre puntos problemáticos”.

Estas ventajas se añaden a las posibilidades tradicionales del software Farmlens, como identificar donde aplicar fertilizante, conocer el estado del cultivo y localizar zonas de malas hierbas resistentes.

Imagen: Agribotix

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto