Shield AI prueba su UAS equipado con inteligencia artificial
Estados Unidos >

Shield AI prueba su UAS equipado con inteligencia artificial

Hivemind Nova  Shield AI1
|

El cuadricóptero Hivemind Nova de la estadounidense Shield AI realizó una misión de registro de un edificio en la celebración del evento llamado Thunder Drone, celebrado en Ybor City (Tampa, Florida). La aeronave tripulada de forma remota y equipada con inteligencia artificial puede evitar obstáculos, detectar formas humanas y espacios muertos donde pueden esconderse, incluso operando en la oscuridad. En tiempo real envía las imágenes en movimiento y mapea el interior del recinto.

Sistema Hivemind de Shield AIEl sistema aéreo no tripulado (UAS) Hivemind Nova está diseñado para aplicaciones en seguridad, especialmente para acceder y moverse por entornos prohibidos o de alto riesgo. Gracias a la inteligencia artificial, sin necesidad de intervención humana explora de forma autónoma edificios, cañones urbanos, cuevas, túneles y otros entornos amenazantes para las personas. También puede realizar búsquedas sin un enlace de radiofrecuencia, y ser tripulado de forma manual si se requiere. 

La demostración con este sistema abrió las jornadas llevadas a cabo hace unas semanas, y Shield AI presentó otros sistemas aéreos no tripulados (UAS) diseñados para uso militar y que fueron probados por el Comando de Operaciones Especiales de EEUU (Socom).

El encuentro sirvió al Socom y a otras ramas militares para explorar las últimas innovaciones en drones y tecnología autónoma. Pudieron examinar 30 proyectos de más de 20 empresas.

Planck Aerosystems exhibió su UAS Shearwater, diseñado para lanzar y aterrizar de forma autónoma en un vehículo en movimiento. El CEO de esta compañía estadounidense, Josh Wells, destacó que, aunque las tecnologías que se presentaron fueron originalmente diseñadas para operaciones marítimas, también son aplicables en tierra, informaron medios locales.

Fuentes militares aseguraron estar detectando un gran potencial en los drones, "para ayudarnos a hacer nuestra misión en operaciones especiales, ya sea proporcionando vigilancia a los equipos, recopilando información o proporcionando protección de la fuerza". Pero, advirtieron, "también debemos pensar en los drones como una amenaza, porque nuestros adversarios usan los mismos tipos de capacidades".

Socom y la Oficina de Capacidades Estratégicas del Pentágono planean próximos eventos en Ybor City para presentar nuevos prototipos de UAS el próximo año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto