Alpha Unmanned Systems se asocia con la estadounidense Planck Aerosystem
España >

Alpha Unmanned Systems se asocia con la estadounidense Planck Aerosystem

Alpha800 AlphaUnmannedSystems
|

La fabricante española de vehículos aéreos no tripulados (UAV) Alpha Unmanned Systems anunció una nueva asociación tecnológica con la estadounidense Planck Aerosystems. "El mercado de UAV está evolucionando rápidamente y los clientes demandan una tecnología de primer nivel lista para abordar problemas del mundo real", afirmó el CEO de Alpha Unnmanned Systems en Madrid, Eric Freeman.

"La tecnología de Planck permite a nuestros helicópteros Alpha 800 aterrizar de forma autónoma en los buques en movimiento, haciendo más fácil que nunca el vuelo y el aterrizaje", explicó Freeman según ha informado la propia compañía.

Planck Aerosystems presta servicios a agencias gubernamentales y operadores marítimos industriales. Su sistema acelerará nuevos usos de UAV en entornos marítimos y terrestres, incluyendo mapeo de playas, pesca, vigilancia y operaciones humanitarias.

Planck ha seleccionado el Alpha 800 como su "helicóptero no tripulado favorito". El helicóptero de gasolina es particularmente resistente al viento y la lluvia y tiene una autonomía de vuelo de 2,5 horas. "Los helicópteros Alpha 800 encajan perfectamente con nuestra tecnología. Su autonomía de alcance y vuelo puede hacer un mapa de los derrames oceánicos, ayudar con los rescates de emergencia, y aplicarse a muchos otros usos", afirmó Josh Wells, CEO de Planck Aerosystems.

Cuando el Alpha 800 se acerca a la nave gracias a las coordenadas GPS enviadas por el sistema Planck, su cámara detecta la plataforma de aterrizaje y guía al piloto automático para aterrizar, calculando velocidad, altitud y balanceo.La tecnología de Planck Aerosystems también proporciona conocimiento de la situación en tiempo real, detección de objetos y seguimiento mientras está en movimiento.

La biología marina, la investigación climática y la oceanografía física se benefician de los recursos aéreos en el mar, incluso desde pequeñas embarcaciones que pueden acceder a lugares difíciles. Los datos geo-referenciados y las imágenes se superponen instantáneamente en mapas y gráficos, de manera que la toma de decisiones se vuelve más precisa que nunca.

Foto: Alpha 800. Alpha Unmanned Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto