menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Demostración en la base militar de Yakarta

Alpha Unmanned Systems presenta al mercado asiático su Alpha 800

12/09/2017 | Madrid

Tania M. Tomás

La española Alpha Unmanned Systems, que fabrica y exporta UAV y sistemas de guiado para uso militar, envió a Indonesia un ingeniero y un piloto para la realización de vuelos de demostración que se llevaron a cabo en la base militar de Yakarta. El objetivo era presentar para potenciales clientes en el país el Alpha 800, y la compañía asegura a Infodron.es que las pruebas se llevaron a cabo con éxito.

El helicóptero Alpha 800 voló durante 15 minutos y las demostraciones incluyeron la configuración del sistema, despliegue, ejecución de la misión, aterrizaje, reubicación y reimplementación desde una nueva ubicación, despegue automático, ruta predefinida sobre un área previamente designada con reconocimiento de objetivos (reconocimiento de personas). Retorno a la base (RTB) y demostración de aterrizaje automático del UAV.

 

El Alpha 800 es el UAV más avanzado de su categoría. Es el helicóptero no tripulado más duradero para tareas de vigilancia. Con una autonomía de 150 minutos, puede realizar el mismo trabajo que un helicóptero tripulado pero con requisitos de mantenimiento y costes mucho más bajos.

Pesa menos de 14 kilos, por lo que su actividad no está limitada por las normas de vuelo para UAV que alcanzan o superan los 25 kilos. Su bajo peso lo hace también más versátil. Cuenta con tres kilos de carga útil, 30 kilómetros de alcance, lleva a bordo un alternador, un generador y doble batería, además de variedad de cargas útiles e integradas. Todos los componentes electrónicos a bordo son del tipo IP64 o superior.

Foto: Alpha Unmanned Systems

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje