Una delegación de la Fuerza Aérea del Perú visita México para ver el Baalam de Hydra
América >

Una delegación de la Fuerza Aérea del Perú visita México para ver el Baalam de Hydra

S 45baalam uas promexico cropped 500px 520
|

Producto de la invitación de la empresa Hydra Technologíes, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha despachado una delegación de especialistas a México para conocer en el lugar las características técnicas, capacidades, sistemas de mando y periféricos asociados del sistema aéreo no tripulado S-45 Baalam, el mismo por el cual el fabricante ha recibido un reconocimiento de la Fuerza Aérea Mexicana por los adelantos tecnológicos integrados en el aparato no tripulado.

Hydra Technologies ha enviado cartas fechadas el 4, 29 y 30 de mayo pasado al Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos de la FAP para la coordinación de una visita técnica de militares peruanos a las instalaciones de la empresa en la localidad de Jalisco, Estado de Guadalajara, México.

La visita se ha realizado entre el 12 y 14 del presente mes y la delegación FAP ha estado conformada por el coronel Miguel Palomino Fonseca, mayor Fabián Villegas Núñez y por el capitán Walter Sánchez Fernández-Prada. Todos los gastos de la comisión han sido sufragados por Hydra Technologies.

El S-45 Baalam es uno de los más recientes desarrollos de la empresa, es propulsado por un motor a gasolina, tiene 12 horas de autonomía, radio de acción de 120 kilómetros, techo de servicio de 5.000 metros y carga útil configurable con opciones para cuatro módulos diferentes. También produce otros dos tipos de vehículos aéreos no tripulados a los que denomina G1 Guerrero y S4 Ethecatl, ambos de menor porte, alcance y autonomía que el Baalam.

La empresa mexicana promociona sus productos como un medio para desplegar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento; para localizar, rastrear y adquirir objetivos; para la protección de infraestructura crítica; operaciones de seguridad pública; soporte en casos de desastres naturales, entre otros.

Foto: Pro México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto